Juan Guaidó buscará mecanismos formales de comunicación con Gustavo Petro

///
2 minutos de lectura

Juan Guaidó buscará establecer «mecanismos formales de comunicación» con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su Gobierno, con el que «hasta ahora» ha tenido «algunas reuniones informales», dijo este viernes en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

.

«Vamos a buscar mecanismos formales de comunicación con el presidente y con el Gobierno de Gustavo Petro. (…) Hasta ahora no lo hemos hecho más allá de algunas reuniones informales, pero vamos a buscar formalmente tener interlocución por la importancia para los venezolanos», aseguró.

Guaidó criticó la rapidez con la que el izquierdista ha restablecido las relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro.

«Yo hubiese esperado que un presidente con ideología de izquierda habría empezado (por) hablar y proteger a los más vulnerables, no de hablar de un embajador u otro (…) La decisión de reconocimiento diplomático o no evidentemente es del Ejecutivo de Colombia, el cual respetamos», dijo.

Este jueves, Petro anunció la designación del exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia ante Venezuela, en respuesta a Maduro, que poco antes nombró al excanciller Félix Plasencia como su representante diplomático ante el país andino.

Lea también: Ganancias de Citgo aumentaron $1,28 mil millones en el segundo trimestre de este año

Sobre el diálogo

Por otra parte, Guaidó aseguró que la delegación opositora en el proceso de negociación en México, «está lista» desde hace tres meses para retomar las conversaciones.

«La alternativa democrática está lista para empezar y atender una negociación. Ninguna persona es más importante que todo un país, entonces que no vengan con la excusa (…) de que es que por Alex Saab, que es que por un avión», prosiguió.

«La unidad derrota a la dictadura»

Reiteró que sólo en Unidad es posible derrotar a Maduro. “La Unidad derrota por la calle del medio a la dictadura una y otra vez. Somos mayoría y no nos vamos a rendir. Maduro es minoría, no tiene respeto, ni respaldo, lo que tiene es miedo, persecución y usurpación del aparato represivo de la dictadura”, expresó.

Hizo un llamado a ponerle fecha a las primarias y agregó que “no es un concurso de vanidades, ni de egos; sino la consolidación de la Unidad”.

“Para nosotros las primarias no es quién es candidato y lo digo en mi caso incluso; yo soy Presidente encargado de Venezuela, presidente del Parlamento nacional reconocido por 60 naciones aproximadamente. Ya nosotros tenemos el candidato que no puede ser derrotado, que no ha sido intimidado, que resiste hoy en Venezuela, que ha dado demostraciones una y otra vez de ejercicio de mayoría, que ha demostrado madurez para lograr acuerdos de gobernabilidad en el Parlamento, y se llama la Unidad”, ratificó.

También comentó que los venezolanos en el exterior podrán participar en ese proceso, porque “son venezolanos”.

Janet Yucra

Con información del CCN

1 Comment

  1. alguien puede decirlenque deje de ser idio..ta, ya su oportunidad de hacer lo correcto pasó, engañó a todos los que creímos de alguna forma en él, así q por favor, alguien que se lo entregue a kos chavistas para q lo eliminen.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog