Exportadores esperan «una oferta real» para fortalecer al sector

////
1 minuto de lectura

Representantes de la administración de Nicolás Maduro y de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), conformada por empresas del sector privado, acordaron trabajar en la construcción de una «real oferta exportable» para «fortalecer» el sector, informó este miércoles el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

El viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez, y representantes de AVEX, entre ellos su presidente, Ramón Goyo, sostuvieron este jueves una reunión en Caracas, en la que trabajaron varios puntos relacionados con las exportaciones, detalló el ministerio en una nota de prensa.

«Venezuela vive un momento histórico, la economía está adquiriendo otra dinámica y el sector privado está dispuesto a construir una real oferta exportable», dijo Álvarez tras el encuentro, siempre según el comunicado.

Lea también: Bachelet llamará a Maduro antes de concluir su mandato como alta comisionada

Por su parte, el presidente de la AVEX aseguró que esta cita sirvió para plantear varios aspectos, entre los que destacó «la digitalización de los procesos de importación y exportación, a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, lo que permitirá la reducción de tiempos y costos de las exportaciones».

Igualmente, el sector exportador planteó varios «requerimientos de financiamiento» y se trató el tema tributario y las relaciones de interés comercial con Colombia, tras el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre estos países vecinos.

El vicepresidente de la asociación, Juan Veiner, celebró que el Ejecutivo nacional esté «buscando y generando una serie de fórmulas para acelerar los procesos y así construir una real oferta exportable inmediata, a mediano y largo plazo».

El pasado 11 de agosto, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela se va a transformar en una «potencia productora y exportadora de alimentos» y dejará de depender del petróleo, lo que busca lograr a través de un esquema que ha «ofertado a, por lo menos, una decena» de naciones e inversionistas.

El mandatario aseguró que, luego de tener por más de un siglo «un sistema económico enfermo de rentismo petrolero», Venezuela ha ido «encontrando el camino de la diversificación» de su economía.

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog