Chicharrón prensado acompañado con salsa de chile guajillo

Chicharrón prensado acompañado con salsa de chile guajillo

1 minuto de lectura

Deliciosa y fácil, así es esta receta para preparar un rico chicharrón prensado en una salsa de chile guajillo

El chicharrón prensado se elabora a partir de frituras que se obtienen del fondo de las cazuelas donde se fríe este alimento, los cuales se fríen otra vez y luego se prensan un poco para compactarlos y sacarles un poco más de grasa. De acuerdo con Larousse Cocina, es una de las preparaciones más apreciadas en el centro de la Ciudad de México (CDMX) tras utilizarlo como el relleno de las famosas gorditas o quesadillas.

Sin embargo, está curiosa receta también se puede preparar dentro de un exquisito guisado casero y poder disfrutar de una buena comida muy al estilo mexicano. Con la siguiente receta, te demostraremos que es el chicharrón prensado acompañado de una salsa de chile guajillo, el que podría convertirse en un rico plato.

Cabe mencionar que este tipo de chicharrón suele ser muy económico, así que con esta receta no solamente tendrás una rica opción culinaria que compartir en familia, sino también podrás ahorrar un poco del presupuesto planteado para la comida y de igual forma ofrecer un guisado que vale la pena degustar. Anímate a prepararlo con el siguiente paso a paso.

chicharrón prensado en una salsa de chile guajillo

Ingredientes:

  • ½ kilo de chicharrón prensado
  • 6 chiles guajillo
  • 2 tazas de agua
  • 2 dientes de ajo
  • ½ de pieza de cebolla
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1-Retira las semillas de los chiles y luego hidrátalos con un poco de agua caliente por unos 10 minutos hasta que estén suaves.

2-Licua los chiles, la cebolla, el ajo y 1 ½ taza de agua fría, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

3-En un sartén caliente, coloca el chicharrón (debe de estar previamente cortado en pequeños cubitos de 4 o 5 cm aproximadamente) a que se dore. Cabe mencionar que esté alimento suele soltar algo de grasa, así que no hay necesidad de agregar aceite.

4-Cuela la salsa y agrega a la preparación anterior. Cocina durante aproximadamente 15 minutos. Agrega sal y pimienta negra molida al gusto para dar sabor. Tip: puedes agregar más agua en caso de que la preparación quede muy espesa.

5-Cuando la preparación suelte el hervor, apaga el fuego y este delicioso chicharrón en salsa de chile guajillo, estará listo para servirse a tu gusto y disfrutar de una exquisita comida.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog