Venezuela recuerda a Eduardo Galeano en el 82 aniversario de su natalicio

1 minuto de lectura

Caracas, 3 sep (EFE).- El Gobierno de Venezuela recordó este sábado al escritor uruguayo Eduardo Galeano a propósito del 82 aniversario del natalicio del también periodista, una de las voces más críticas de la literatura latinoamericana.

Para el presidente venezolano, Nicolás Maduro, -quien publicó un mensaje en su cuenta de Twitter-, la «profundidad» del «pensamiento rebelde» de Galeano «quedó plasmada en las obras extraordinarias, donde reveló la historia de los pueblos de América que se niegan a permanecer bajo la sombra del opresor».

«¡Celebramos a Eduardo Galeano!», expresó el jefe de Estado en la red social, donde, además, compartió un video con imágenes del escritor, acompañado, en algunas de ellas, del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, aseguró, también por Twitter, que «nunca será suficiente para agradecer» las «lecciones» del «maestro Galeano, quien le dio voz a los ninguneados del mundo».

Eduardo Germán María Hughes Galeano nació el 3 de septiembre de 1940 en Montevideo en una familia acomodada, hijo de Eduardo Hughes Roosen y de Licia Esther Galeano Muñoz, de quien tomó el apellido para su carrera literaria.

El punto de inflexión en su carrera lo marcó «Las venas abiertas de América Latina», un libro que apareció en 1971 y que es por derecho propio uno de los clásicos de la literatura política en español, en el que analizaba con precisión la historia del continente hasta ese momento.

Un libro que, además, está ligado a una anécdota: en 2009, Chávez le regaló un ejemplar al entonces presidente estadounidense, Barack Obama, durante la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Galeano falleció el 13 de abril de 2015 a los 74 años de edad. EFE

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

1 Comment

  1. Barak Obama recibió el libro con una mano y con la otra lo tiró a la papelera, es tan inútil y cargada de complejos esa literatura que hasta el mismo Galeano al final de su vida se arrepintió de haberlo escrito.
    Todos estos ñangaras viven en el pasado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog