Wisin y Yandel cumplieron, los organizadores del concierto no

/
2 minutos de lectura

El mes pasado la revista Rolling Stone publicó una lista de las mejores canciones de reguetón de todos los tiempos. Entre ellas estaban seis de Wisin y Yandel, el dúo que irrumpió en el género con discos imprescindibles como Pa’l mundoLos Extraterrestres y La revolución.

Qué duda cabe. Es el gran dúo del reguetón y así lo demostraron en un espectacular concierto de despedida, como parte de su gira La última misión, en el estacionamiento del Poliedro de Caracas, que no estuvo exento de fallas logísticas como la falta de un espacio idóneo para estacionar, inhibidores de señal que dejaron al público incomunicado, funcionarios de la PNB extorsionando a los asistentes y un bajón de energía que oscureció las instalaciones.

Un perímetro que llegaba hasta el Museo Alejandro Otero impedía el paso de vehículos hasta el Poliedro, a pesar de que la casa productora, Advanta Producciones, la misma que está a cargo del Miss Venezuela, prometió puestos a las 30.000 personas que esperaban recibir, cantidad que tampoco se vio reflejada en el concierto, pues todavía quedaban sillas vacías cuando los cantantes puertorriqueños se subieron, a las 11:15 pm, al escenario.

Foto: Ramsés Romero (@rrbfotos)

En sustitución del prometido estacionamiento estaban los alrededores del Hipódromo, donde funcionarios policiales permitieron a la gente estacionar a cambio de 20 dólares, sin ninguna garantía de seguridad. Incluso a los periodistas les pidieron dinero para dejarles aparcar, no importaba si se mostraba el carnet de trabajo o el brazalete de prensa.

A mediados de la tarde había señal en el Poliedro, pero cuando se subieron al escenario Gustavo Elis, Sixto Rein y Antonio “el Potro” Álvarez la cobertura desapareció por completo. Al terminar el concierto de Wisin y Yandel, a las 2:00 am, la gente no tenía manera de pedir un taxi, no les quedó otra opción que alejarse de los alrededores del recinto para establecer comunicación.

Una larga caravana de personas que buscaba la forma de regresar a casa se formó entre el Poliedro y el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana. Todavía a esa hora seguía cerrado el perímetro, la PNB decidió abrirlo cerca de las 3:00 am.

¿Por qué en el Poliedro se inhibe la señal en medio de un concierto del que el público quiere compartir fotos y videos en sus redes sociales? Es un misterio, pero lo mismo ocurrió en el show de Camila y Sin Bandera realizado en junio bajo la cúpula del recinto.

Como preámbulo del show de Los Extraterrestres estuvieron Víctor & Gabo, Jambele, Mabel Yeah, Gustavo Elis, Sixto Rein y, sorpresivamente, el Potro Álvarez, director del Poliedro, que fue abucheado por el público. El músico y beisbolista ha tenido cargos públicos como ministro de Deporte y fue candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre en 2013 por el PSUV. Actualmente es el presidente del Instituto Nacional de Hipódromos.

Continúa leyendo en El Nacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog