Escocia inicia el largo y último adiós a la reina Isabel II

1 minuto de lectura

Los restos mortales de Isabel II llegaron este domingo a Edimburgo desde el castillo escocés de Bamoral, donde falleció el jueves a los 96 años de edad, en la primera etapa de un periplo que permite a los británicos despedir a su reina más longeva.

Tras un viaje de más de seis horas, el coche fúnebre penetró en el Palacio de Holyroodhouse de la capital escocesa, pocos antes de las 16H30 (15H30 GMT), transportando el ataúd de roble cubierto con el estandarte real escocés y una corona de flores blancas.

Miles de personas se acercaron a las empedradas calles de Edimburgo para contemplar y aplaudir el paso del cortejo fúnebre, al igual que durante su recorrido de casi 300 kilómetros por la verde campiña escocesa, lugar de veraneo de la difunta reina.

«Sólo pude ver un poco, pero fue muy conmovedor, era una persona maravillosa. Es muy triste», lamentaba Theresa Brown, una recepcionista, un sentimiento compartido por Román Gutiérrez, un estudiante español de 20 años: «Todo el mundo se va, supongo, así que tenemos que seguir adelante», relativizó.

Continúa leyendo en El Nacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog