Triglicéridos: tomando jugo de berenjena y pepino lograrás bajarlos

Triglicéridos: tomando jugo de berenjena y pepino lograrás bajarlos

1 minuto de lectura

Los triglicéridos son la forma más común de grasa en el cuerpo, la cual se almacena y utiliza como energía. Si los niveles de esta son muy elevados, la persona puede estar expuesta a padecer problemas de salud

Mantener los triglicéridos en un rango saludable es importante, pues cuando están altos pueden contribuir al endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales, conocido como arterioesclerosis, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cardiopatías, y también pueden causar inflamación aguda del páncreas (pancreatitis).

Además, los triglicéridos altos a menudo son un signo de otras afecciones que aumentan el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca, obesidad y el síndrome metabólico, un grupo de condiciones que incluye demasiada grasa alrededor de la cintura, hipertensión arterial, hiperglucemia y niveles anormales de colesterol, según Mayo Clinic.

En ese sentido, Tua Saúde señala que es importante aumentar el consumo de fibra dietética, lo que quiere decir que se deben ingerir por lo menos tres frutas con fibra al día: manzanas, naranjas, peras, mandarina, piña.

Triglicéridos

De igual manera se sugiere reemplazar el pan blanco por pan 100 % integral, consumir cereales y legumbres como frijoles, garbanzos, guisantes y lentejas; nueces y semillas como almendras, macadamia, pecanas y maní.

En segundo lugar, reducir el consumo de cereales refinados, arroz, pasta, panes, etcétera. Lo que quiere decir que, en vez de cereales refinados, se deben agregar cereales integrales como el arroz integral, avena integral, pasta hecha de trigo integral y pan integral.

Otros puntos importantes para el cuidado de los triglicéridos es limitar el consumo de azúcar, bien sea en frutas, verduras, bebidas gaseosas e incluso naturales. Asimismo, cuidar el tipo de grasas que se consumen.

Jugo de berenjena y pepino

Ingredientes:

  • 1/2 berenjena.
  • 1/2 pepino.
  • 1/2 taza de agua.

Preparación:

1-Lava muy bien los ingredientes.

2-Cortalos en pedazos pequeños y procesalos en la licuadora.

3-Sirve y consume en ayunas, durante dos semanas.

Agua de avena

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de avena.
  • 1 taza de agua.

Preparación:

1-En un recipiente, agrega la avena y el agua.

2-Deja remojar toda la noche.

3-Cuela la bebida y consume en ayunas, mínimo tres veces a la semana para mejorar los resultados.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de SEMANA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog