EE.UU. «silencia» logros de Venezuela contra el narcotráfico, dice canciller

/
1 minuto de lectura

Caracas, 17 sep (EFE).- El canciller de Venezuela, Carlos Faría, aseguró este sábado que las autoridades de Estados Unidos «silencian» los logros del Gobierno de Nicolás Maduro en la lucha contra el narcotráfico, haciendo referencia a la inclusión de la nación suramericana en la lista de los principales países de tránsito y producción de drogas.

«Es indignante ver cómo desde el país con más consumo de drogas en el mundo sus gobernantes silencian los logros del Gobierno del presidente Nicolás Maduro en materia de lucha contra el narcotráfico», expresó Faría en su cuenta en Twitter.

El funcionario destacó que durante el año 2021, el Gobierno venezolano logró la incautación y decomiso de 51 toneladas de sustancias ilícitas.

Este jueves, la Casa Blanca publicó un memorando del presidente de EE.UU., Joe Biden, en el que identifica a Venezuela, junto a otras 21 naciones, en la lista de «principales» en el tránsito y producción de drogas ilícitas para 2023. 

Menciona también a Venezuela, junto a Afganistán, Birmania y Bolivia, «por haber incumplido de manera demostrable su responsabilidad de realizar esfuerzos sustanciales durante los 12 meses precedentes para observar las obligaciones que asumieron en virtud de acuerdos internacionales contra el narcotráfico». 

El Gobierno venezolano rechazo hoy este memorando de la Casa Blanca mediante un comunicado en el que aseguró que «en esa infame publicación se desconoce el fiel cumplimiento de los compromisos internacionales del Gobierno bolivariano, cuyo tenor para abordar la lucha permanente contra el tráfico ilícito de drogas ha sido bajo los cimientos de las Naciones Unidas». 

Asimismo, tildó el texto de EE.UU. de «inconsistente» y aseguró que se trata de un documento «de naturaleza injerencista y con carencia legal».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog