Conindustria espera «igualdad de condiciones» con la reapertura de la frontera con Colombia

///
1 minuto de lectura

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, admitió que hay expectativa y preocupación en el sector con la reapertura de la frontera con Colombia, prevista para este 26 de septiembre.

«La balanza hoy está a favor de Colombia, en 90% y con solo 10% para Venezuela. El intercambio binacional está entre $300 o $400 millones y apenas $50 millones son nuestros», explicó, en entrevista con el Circuito Éxitos.

Admitió que «esto es una preocupación, pero también se abren oportunidades porque hay un número de empresas venezolanas que quieren exportar».

Recordó que la reapertura ayudará a que haya formalidad en el intercambio binacional, porque «hay muchos productos que están entrando desde Colombia», por contrabando.

«Queremos competir en igualdad de condiciones», resaltó.

Lea también: Biden dice que no es lógico deportar migrantes a Venezuela, Cuba y Nicaragua

Por otro parte, el directivo se refirió a la Ley de Armonización Tributaria, y dijo que su aplicación sería positiva, pero si cumple algunas condiciones.

«Si va en la dirección correcta, faltaría por armonizar todos los demás impuestos», dijo.

Expresó que «una vez que sea aprobada, con las observaciones que hemos realizado, esperamos que contribuya a ampliar las bases de las tributaciones, aumentar la recaudación atrayendo a un mayor número de contribuyentes y que sea por actividad económica».

En cuanto a la devaluación del bolívar frete al dólar, aclaró que «el tipo de cambio no es real y debe ir acercándose a su tasa más o menos normal. Es decir a la par de la inflación, para no ir en detrimento de la producción nacional».

Janet Yucra

Con información de Circuito éxitos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog