Affogato: así puedes preparar esta deliciosa bebida

Affogato: así puedes preparar esta deliciosa bebida

1 minuto de lectura

¿Se te antoja una bebida diferente? Te damos la receta para preparar un delicioso affogato

Si eres apasionado del café y además amas el helado, esta bebida es para ti. El affogato es un delicioso postre italiano elaborado a base de café pero con un toque de helado de vainilla. La palabra affogato en italiano significa «ahogado», que hace referencia a su preparación con una bola de helado que se acompaña con un poco de café expresso.

Aunque para los italianos el affogato es considerado un postre en muchas partes del mundo se considera una bebida, existen algunas variedades que pueden sustituir el sabor de vainilla por coco o fresa, incluso de le puede añadir amaretto o algún otro tipo de licor.

El café es considerada la segunda bebida más consumida en el mundo, el consumo regular de café ayuda a mejorar la memoria, además de ser rico en antioxidantes, su sabor es incomparable por lo que muchas personas optan por consumirlo diariamente durante las mañanas como hábito antes de iniciar la jornada diaria.

Affogato

En esta ocasión te compartiremos una receta muy sencilla, que puedes preparar en casa con ayuda de una prensa francesa, se le añadirá un poco más de sabor con un poco de licor de café. Así que sin más, pongamos manos a la obra. Aquí te dejamos todos los ingredientes.

Ingredientes:

  • 4 cdas de café molido
  • 1 o 2 bolas de helado de vainilla
  • 1 cda de licor de café
  • 1 taza de agua natural

Preparación:

1-El procedimiento es muy sencillo, para esta receta se necesitara una prensa francesa, sino tienes una y tienes la posibilidad de obtener café expresso de una cafetera solo necesitas 30 ml de expresso y puedes aplicarlo de la misma forma con el siguiente procedimiento.

2-En un pocillo pon a calentar una taza de agua, una vez que suelte el primer hervor retira del fuego.

3-Agrega las cuatro cucharadas de café en la prensa francesa y comienza a verter solo un poco de agua, esto ayudará a que libere un poco su sabor, posteriormente agrega el agua restante. Remueve un poco y cierra la tapa.

4-Deja reposar por unos 4 minutos, si deseas que el sabor sea más fuerte deja reposar unos dos minutos más. Baja el émbolo para prensar.

5-En un vaso de cristal o taza coloca una cucharada de licor de café, agrega una o dos bolas de helado de vainilla, agrega sobre ellas el café caliente previamente preparado.

6-¡Ahora sí, disfruta!

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog