Natto: beneficioso alimento japonés para tu salud

Natto: beneficioso alimento japonés para tu salud

1 minuto de lectura

El natto es una comida tradicional de Japón elaborada con soja fermentada

Desde hace algunos años, la cocina japonesa se ha puesto de moda en Occidente. Platos como el sushi, el ramen o el yakisoba ya forman parte de nuestra dieta, y a partir de ahora seguro que también queremos incluir el natto.

Se cuecen las semillas de soja y, una vez cocidas, se exponen a la bacteria Bacillus subtilis natto, de ahí su nombre. Esta bacteria desarrolla una baba e textura viscosa, y las semillas desprenden un olor muy intenso. El natto se sirve como desayuno en el norte de Japón, acompañado de mostaza, salsa de soja, puerro picado y arroz blanco.

Natto

Los increíbles beneficios del natto para la salud

El natto tiene un alto contenido en aminoácidos, vitaminas y enzimas. Varios estudios científicos han confirmado que actúa a modo de anticoagulante natural, hasta el punto de que puede disolver trombos. Los japoneses lo consideran un «superalimento», y no es para menos.

Es un gran aliado para prevenir el envejecimiento prematuro al ser una fuete rica en vitaminas B6 y E. A esto hay que sumar que ayuda a mantener los huesos fuertes, ya que una dosis de 40 gramos contiene la vitamina K diaria que el organismo necesita.

Y no hay que olvidar que mejora el proceso digestivo. Los fermentados tienen un alto contenido en enzimas que transforman los nutrientes y mejoran la digestión de los alimentos.

Estudios científicos

Hitoshi Shirakawa, profesor de nutrición y ciencias de los alimentos en la Escuela para Graduados de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Tohoku en Sendai, cree que es probable el hecho de que «un paquete de natto al día te aleja de la muerte».

Investigadores del Centro Nacional de Cáncer en Tokio explican que las personas que consumen con regularidad alimentos fermentados a base de soja, como el natto, reducen en un 10% el riesgo de fallecer por un accidente cardíaco o cerebrovascular.

«Es menos probable que los alimentos fermentados a base de soja pierdan componentes nutricionales durante la fase de procesamiento, se considera que esta es una de las razones de la clara asociación entre el consumo de natto y el riesgo reducido de enfermedades cardiovasculares», señala Shirakawa, según recoge la ‘BBC’.

Además de tomarlo como desayuno, el natto también se puede utilizar como un ingrediente para elaborar diferentes recetas. Se puede consumir con arroz, fideos, pasta, tortilla… Hay que removerlo y echarle mostaza japonesa y salsa de soja.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de OK DIARIO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog