Nuestras recetas de pollo y pavo en casa pueden ser muy variadas. Como ejemplo, esta receta de filete de pavo al vino tinto con puré de batata
Esta receta de filete de pavo al vino tinto con puré de batata es muy fácil de preparar y también un plato muy saludable que se puede degustar todo el año. El puré de batata nos llevará más tiempo en su preparación que el de papa, por lo que es aconsejable comenzar la receta con él antes de trabajar con los filetes de pavo; lleva más condimentos y especias y el resultado es un acompañante de lujo para el pavo bañado en vino tinto.
Se dice que la carne de pavo es una de las más saludables que hay en el mercado, y sobre todo por su escaso aporte de grasas. Por esta razón, el tiempo de cocinado no debe ser excesivo, o quedaría la carne seca al tomarla.
La batata, Ipomoea es también conocido como camote, y es otro de los grandes aportes de América a la cocina mundial. Es una raíz que se puede encontrar en sopas, cremas, dulces y otras preparaciones.

Ingredientes:
- 300 gramos de filetes de pavo
- 500 gramos de batata
- 1 vaso de vino
- 2 dientes de ajo
- 25 gramos de mantequilla
- 25 ml de leche
- ½ cucharadita de jengibre
- ½ cucharadita de canela
- ¼ cucharadita de nuez moscada
- Orégano
- Pimentón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra fresca
Preparación:
1-Precalienta el horno a 190°C, lava las batatas y envuelve cada una en papel de aluminio; agrega previamente un chorrito de aceite.
2-Hornea las batatas 40 minutos. Para saber si están listos se pueden pinchar con un tenedor.
3-Salpimentar los filetes; luego, en una sartén agrega un chorrito de aceite y sella, dándole vueltas.
4-Corta los dientes de ajo en brunoise y maja en un mortero junto con el pimentón y el orégano. Reserva.
5-Una vez que los filetes estén bien dorados agrega la mezcla de ajo y el vaso de vino; baja el fuego y cocina hasta que el vino se evapore y la carne del pavo esté bien tierna.
6-Deja enfriar las batatas unos 10 minutos, retira el papel de aluminio, pela y aplasta con pasapuré o un tenedor.
7-Agrega al puré la mantequilla, la leche, la canela, el jengibre y la nuez moscada y mezcla bien. Si queda demasiado grueso se puede agregar un chorrito de aceite de oliva.
8-Coloca el filete de pavo con la salsa y orégano espolvoreado encima, acompañado por el puré de batata.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO