El Consejo Permanente de la OEA , en su reunión extraordinaria se este miércoles, no logró los 18 votos para aprobar una resolución sobre Venezuela, contra los resultados del 28 de julio y para el respeto de los DD.HH.
La sesión abordaba las denuncias de fraude en las elecciones y exhorta a respetar los derechos humanos.

Una parte de la resolución pedía: «salvaguardar los derechos humanos en Venezuela, especialmente el derecho de los ciudadanos a manifestarse sin represalias».
El Consejo de la OEA recordó los procesos de diálogo por la partes en Venezuela firmados en México y Barbados, e instaba al CNE a «publicar inmediatamente los resultados de la votación de cada mesa electoral»,
En la sesión hubo 17 votos a favor, 0 en contra, 11 abstenciones y 4 ausentes.
A favor:
Argentina
Canadá
Chile
Costa Rica
Ecuador
El Salvador
EE.UU.
Guatemala
Guyana
Haití
Jamaica
Panamá
Paraguay
Perú
República Dominicana
Surinam
Uruguay
Abstención:
Bahamas
Barbados
Belice
Bolivia
Brasil
Colombia
Granada
Honduras
San Cristóbal y Nieves
Santa Lucía
Antigua y Barbuda
Ausente:
Dominica
México
San Vicente y Las Granadinas
Trinidad y Tobago
Venezuela
En el debate, la representante de Ecuador dijo: «En ausencia de un sustento público que respalde los datos anunciados y la existencia de datos que lo contradicen, el informe concluye que los resultados oficiales no merecen confianza».
«La ausencia de garantias de la publicación de resultados y la imposibilidad de verificar el conteo de votos han generado profundas dudas sobre la autenticidad de este proceso», expresó.
Manga de inútiles y cómplices.