Aprovecha esos restos de aguacate que tienes y prepara un delicioso mayo aguacate para disfrutar con tus alimentos favoritos
En la actualidad se busca evitar a toda costa los desperdicios de alimentos y una de las mejores maneras es aprovechar aquellos restos de comida con los que puedes realizar distintos tipos de comida y, uno de esos resulta ser el popular aguacate, con el cual podremos aprovechar para preparar una mayo aguacate.
El aguacate (Persea americana) es un fruto que resulta ser originario de Mesoamérica, específicamente de las partes del centro como México, Guatemala y El Salvador. Aunque puede cultivarse hoy en todo el mundo, suele darse mucho más en climas tropicales y mediterráneo.
Beneficios del aguacate
Además de ser un tipo de fruto delicioso, el aguacate puede ser también una opción cargada de nutrientes y beneficios para la salud. Por su alto contenido de grasa monoinsaturada ayudará a disminuir los niveles de colesterol malo y protegerá el colesterol bueno. Al ser sumamente rico en fibra nos ayudará también a mejorar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.
Catalogado también como el “alimento del cerebro” y gran parte de esto se debe a que resulta ser realmente rico en ácido fólico y vitamina del tipo B, los cuales son esenciales para mejorar al memoria y la capacidad mental. Algunos estudios han destacado que el ácido fólico también reduce considerablemente el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.

Ingredientes:
- 1 aguacate maduro
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de zumo de limón
- c/s de sal
- 1 diente de ajo picado
- 1/4 cucharadas de agua
Preparación:
1-Procesa el aguacate, ajo, sal, jugo de limón y agua.
2-Agrega en forma de hilo el aceite mientras se sigue procesando.
3-Rectifica la sazón.
4-Y sirve.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB