El Misterioso Síndrome de La Habana

¿Arma sónica encubierta?

Diplomáticos estadounidenses en Cuba comenzaron a sufrir síntomas inexplicables en 2016. ¿Fue el “Síndrome de La Habana” una prueba de un arma sónica secreta? El Misterioso Síndrome de La Habana.

Créditos al canal History Latinoamérica en YouTube

Noviembre de 2016, La Habana, Cuba. Mientras el sol se pone en la isla, un diplomático estadounidense y su esposa se relajan con amigos. La pareja acababa de mudarse a Cuba y sus nombres se mantuvieron anónimos en los informes, pero el diplomático y su esposa vivían en un desarrollo exclusivo llamado el Country Club.

Estaban invitando a unos vecinos a tomar algo y de repente escucharon un sonido que llenó el aire y sonaba como el de la cigarra, solo que era un sonido metálico más penetrante. El ruido persiste durante la cena. A pedido de la pareja, los de mantenimiento revisaron la propiedad en busca de insectos o problema eléctrico que causara el ruido. No encontraron nada.

El Misterioso Síndrome de La Habana
El Misterioso Síndrome de La Habana
El sonido persiste durante tres meses, tiempo durante el cual la pareja cae enferma. Él y su esposa se habían sentido mal desde poco después de que comenzaran los sonidos, algo dispersos para poder concentrarse. Poco después, el diplomático comparte su experiencia con sus compañeros de trabajo en la embajada de Estados Unidos.

Un colega de unos 30 años dijo que también escuchó ese sonido agudo y comenzó a experimentar problemas de salud y reprodujo un audio del incidente que había grabado. Es el mismo ruido que el diplomático ha estado escuchando durante meses.

Días después, el diplomático y su esposa fueron examinados por médicos en Miami y les diagnosticaron síntomas de conmoción cerebral, cefalea, fatiga y desequilibrio. Otros diplomáticos y otras personas comenzaron a informar el mismo conjunto de síntomas. Durante los próximos 2 meses, más de dos docenas de funcionarios en La Habana son diagnosticados con esta extraña condición.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?