Régimen venezolano denunció “actividades fraudulentas de carácter consular en Brasil”

El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, denunció este domingo “actividades fraudulentas de supuesto carácter consular” desarrolladas en Brasil por los representantes de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, entre ellos el gobierno de Jair Bolsonaro.

“En esta oportunidad, se hace referencia a la información recientemente divulgada en la República Federativa de Brasil, que anuncia, con la insólita anuencia del gobierno brasileño, unas supuestas jornadas de atención consular a cargo de autoridades ficticias sin aval o contacto alguno con las instituciones del Estado venezolano, que carecen de autoridad para emitir o alterar documentos legales”, reza el documento divulgado por Arreaza en la red social Twitter.

Lea también: España no ha recibido petición de USA de investigar a Maduro, según Gobierno

En el comunicado, la representación de Maduro asegura que “los documentos emitidos mediante el mencionados mecanismo, serán nulos e inválidos, y que su alteración, así como falsificación de sellos oficiales están tipificadas como delito”.

El 17 de abril Brasil cerró formalmente su misión exterior en Venezuela al repatriar a sus últimos diplomáticos y funcionarios de la Embajada y los consulados con sus familias.

Durante el operativo se anunció que los conciudadanos brasileños que vivan en Venezuela podrán comunicarse con la cancillería de su país a través de un número telefónico.

El 5 de marzo el gobierno de Jair Bolsonaro ordenó el retiro de «todos» sus diplomáticos y funcionarios brasileños en Venezuela, en un endurecimiento de las relaciones con la gestión de Nicolás Maduro.

Redacción Betzimar Carballo

¿Qué opinas?