Gocho audio lunes 21 de diciembre 2020 – 6:10 PM

Si no ha llegado el audio del Gocho, puedes entretenerte leyendo las divertidas teorías respecto a dónde está el Gocho del WhatsApp Si tienes alguna idea de su paradero, compártela.

También puedes leer el Glosario del Gocho

Conéctate con nosotros

Síguenos en las redes sociales, únete a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram y recibe nuestro boletín diario en tu correo electrónico.

Si prefieres descargar el audio del Gocho del WhatsApp en mp3, haz clic en los tres puntos verticales de la derecha del audio, al lado de la corneta, y luego haz clic en «download» o descargar.

Dale play al audio del Gocho

Si no ha llegado el de hoy, aquí puedes escuchar el de ayer:

Escucha la opinión de Arquímedes Román respecto al acontecer político de Venezuela

    Síguenos en las Redes Sociales

    Recibe la selección de noticias de CURADAS en tu correo electrónico.

    Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

    Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

    ¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.


    Transcripción

    ¡Epa, compañero, buenas tardes! ¿Cómo está la vaina? Usted de cumpleaños hoy, está como de 70, ¿no? Se me está poniendo viejo, por allá en La Florida, en Caracas. Si tiene chance, que lo lleven a jartar carne gorda en Punta Grill y después, se pide de remate un tocinillo del cielo y que le pongan su velita, y se la soplen.

    Hoy es 21 de diciembre del 2020 y son las 6:10 de la tarde, pero hoy es el día de San Pedro Canisio, que es un presbítero de la Jesus Company; así es, de la Compañía de Jesús, que desarrolla su vida en la enseñanza del catecismo en Alemania y termina sus días en Friburgo, en la Suiza del siglo XVI.

    Pero también, hoy es el día del Solsticio de Invierno; es decir, el día más corto en el hemisferio Norte y por otro lado, pues es el día más largo para los que viven en Argentina, Chile y Australia.

    Pero también, aquí en Venezuela, cuando había plata y había que buscar cualquier cuento e inventó, para ir a echarnos palos, se celebraba también una fiesta nórdica pagana, que dice ser el Espíritu de la Navidad; un argumento especial para el “amigo secreto”, una rumba, pa fugarse, pero con esta pelazón de bolas, más la maldita peste china y con una televisión fallida, sin internet, lo que queda es desempolvar los libros viejos y sentarse a leer; claro, si no se va la luz; y si no, buscar un crucigrama viejo de esos de El Nacional y llenarlo, pues la verdadera tortilla de esas Navidades, es que ratas, entre chinos y rojos locales, nos destruyeron nuestra vida.

    Ahora, ¿qué es lo interesante?

    Que un día como hoy, pero en 1811, se promulga la primera Constitución de la República de Venezuela en Caracas, y tal vez es eso lo que nos está haciendo falta como venezolanos. No es andar con el cuento de construir nuevas constituciones, sino buscar de dónde salimos, cómo fue nuestra fundación y tratar de ver si nos parecemos a esa República, por la cual unos venezolanos, españoles de aquel momento, le echaron bolas a independizarse del reino más importante que tuvo el planeta por trescientos años y arrancaron una nación. Tal vez tenemos que ir a buscar ese libro de texto y ver qué es lo que nos está faltando como venezolanos; porque definitivamente, que el texto del año 99, promulgado por la pecueca de Sabaneta, eso es una basura absoluta. 

    Pero también, para nosotros en Venezuela es interesante ver que el día 21 de diciembre del 2016, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos destapa la olla del caso de Odebrecht; y ahí es donde aparece el supuesto flaco balurdo aquel, que entregó la presidencia dos veces y por allí, de acuerdo a las declaraciones del brasilero guisador, dice que le dio la platica a esta rata y es por eso que nosotros nos vimos derrotados en dos oportunidades y abandonó el barco ese gusano. Pues claro, para el momento de la elección, no sabíamos; fue a partir del 2016 que nos enteramos que había recibido plata sucia esta basura; y claro, hablando de basuras, tenemos a otro pajúo, en Colombia, dándoselas de un gran pachá, paseando y hablando en nombre de los venezolanos, cuando a ese comemierda no lo ha elegido nadie,

    absolutamente para nada. Tiene un carguito peorro que le dio el presidente Guaidó, pero definitivamente le está haciendo quedar mal, y a mí no me representa. Ahora, si ese carajo verdaderamente quiere alguna representación, que pague un flete de un avión, se vaya a Trinidad-Tobago y como “representante” de la presidencia interina, vaya a armar un pedo por los muertos venezolanos, que ya pasan los 30; pero definitivamente, lo que anda es con el cuento de promoverse él. Bueno, que le eche bolas. Conmigo no cuenten.

    Y por cierto, la 5ª Flota de los Estados Unidos hizo un anuncio raro y es que el USS Georgia, que es un submarino nuclear, de ataque, lo pasaron para el Estrecho de Ormuz.

    Pa que tenga idea: es una plataforma con la capacidad de lanzamiento de por lo menos 154 misiles Tomahawk; y además de este submarino, tiene uno de incursión de Navy Seals en la parte de atrás del casco, por si acaso las amenazas del ayatolá Ali Jamenei, con respecto a ver cómo se vengan de la muerte del General Qasem Soleimani; bueno, que le echen bolas, porque con esto sí les van a dar chicharrón. Y claro, ayer hablaban del ataque contra la Embajada Americana en Bagdad, con misiles Katiuska; pero cuando usted ve los videos, el problema no es el ataque con los misiles, es el coñazo de cañones que tienen los americanos en alerta temprana, en los predios de la embajada, que no dejaron que pasara ni un solo cohete, por ahí tenían los CIWS, que es los equipos de cañones de 20 milímetros. Ahí no les pasó absolutamente nada; porque eso sí, el Pentágono no anda cayéndose a paja y ante las amenazas, las reglas de enganche son muy claras: “responda con todo lo que tenga”. Y de paso, no se puede olvidar, que el portaaviones Nimitz fue devuelto hace unos días y también está ahí en la zona del Golfo Pérsico, con más de 35 F-35, por si acaso se quieren comer la luz.

    Y aquí tenemos otra variante de estas ratas chavistas y sus asociados.

    Ahora resulta que por todos lados aparecen quejas de amigos, conocidos y familiares, que contrataron el servicio ese de SimpleTV,  que es algo así como el reemplazo de DirecTV y todo pinta y huele a estafa de esta banda de maleantes, porque el corolario es que después de que usted contrata esa verga, les paga, les entregas toda tu información, resulta que los únicos canales que se ven en esa mierda es el canal 8 y los canales peorros chavistas que están en la grilla, que es pura basura comunista; es decir, que toca echarle bolas, dar el viaje a Cúcuta, pasar por la trocha, comprar el decodificador de DirecTV, traerlo y montarlo en la casa; ¿por qué? Porque más o menos el servicio, en Colombia, te va a terminar costando lo mismo que cuesta el de SimpleTV. Con la diferencia de que usted en Colombia sí tiene cómo quejarse y paga, para que le entreguen los canales que son. No como esta manga de piratas, porque esa es parte de nuestra desgracia. Aquí vienen y nos estafan y no hay a quién quejarse, no hay un fiscal, no hay un juez, no hay nadie a quien montarle la piedra a estas ratas; y tampoco los puedes coger a piedras, porque la verga es virtual. ¡Malditos sean! 

    Y por otro lado, ayer, el Departamento del Tesoro con el Departamento de Comercio americano, sancionaba a 77 corporaciones chinas que las pasó a la “chip list”, para sumar cerca de 689 compañías sancionadas porque están trabajando para el ejército chino, y de alguna forma espiando o jodiendo la vida a los Estados Unidos; y el viejito Wilbur Ross no se clava a pasiones.

    De manera que hoy, para el Espíritu de la Navidad, lo que queda es buscar un librito o una novelita, pero no de comunistas; pero para matar el antojo, me voy para Mi Vaquita, en Barrio Obrero, a jartarme una ternerita mixta. Chao, chao.

    Más audios del Gocho

    ¿Qué opinas?