“Perseguir a toda la dirigencia política del país no cambiará la verdad del 28 de julio», denunció la Plataforma Unitaria en un comunicado.
Alerta que «Nicolás Maduro, a través de la Asamblea Nacional que controla, ha decidido profundizar la política de terrorismo de Estado, para evitar cualquier oposición verdadera a su decisión de quedarse en el poder de forma autoritaria e ilegítima más allá del 10 de enero de 2025, en contra de la soberanía popular que se expresó abrumadoramente el pasado 28 de julio y que eligió a Edmundo González Urrutia como su presidente».
Lea también: Jorge Rodríguez promete reformar las leyes electorales para diciembre
repudia que «en el desarrollo de esa política, le ha ordenado a distintas instituciones que controla, que persiga a toda la dirigencia opositora que, según ellos, ha apoyado el despojo y robo de nuestra petrolera internacional CITGO».
Señala que está «empresa está sometida al acoso judicial de los acreedores de la República en un proceso que no ha concluido y que es consecuencia de grandes deudas derivadas de las expropiaciones y el incumplimiento de contratos por parte de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, violando el Estado de derecho».
Advierte que, «Señalar y amenazar hoy a la dirigencia opositora con este tema, no es más que una excusa, en un intento por dejar a los venezolanos sin líderes, subestimando el poder de organización que vive en cada uno de esos casi 8 millones de personas que el pasado 28 de julio le dijeron a este régimen que ya basta al desfalco de los recursos de nuestro país, de las violaciones a los derechos humanos y de la crisis que ha llevado a millones al exilio».
Finalmente asegura que ‘Nada ni nadie callará a un pueblo decidido a recuperar su libertad para tener un mejor futuro».
