¿Qué pretenden?
Laureano Márquez P.
El sometimiento total, la sumisión absoluta, que sientas que fuera de ellos no tienes ninguna posibilidad de supervivencia, que son los amos.
Es un plan, ya no solo de dominación. Es un plan de maldad.
Hay un goce en la venganza en contra de lo bueno, de lo decente, de lo que funciona. Estos zombies destructores habitaban entre nosotros, pero los creíamos menos peligrosos. Los conocimos en las universidades, eran los peores estudiantes. Tardaron 10 y 12 años en hacer lo que a los otros nos tomó cinco, cuando ser mediocre y radical daba popularidad y los convertía en dirigentes. Y terminaron creyendo que ese era el camino.
Hay un goce en la venganza en contra de lo bueno, de lo decente, de lo que funciona
Medraron de un sistema en el cual no hacer nada y ser irresponsable también era una forma de vida y encontraba espacio y tolerancia.
Culparon a los otros de una mediocridad que nunca terminaron de asumir y se agazaparon esperando la hora de la venganza, de cobrar su propia ruina arruinado a otros. Esta hora, que ellos mismos pensaron que nunca llegaría, por un azar de la historia, llegó al fin.
Se regodearon en el resentimiento que carcome, pero nunca en el esfuerzo sostenido. No hubo proyectos, sino el egocéntrico afán de llegar desde y para la truculencia y la trampa. Aprendieron las matemáticas solo para obtener más votos con menos votantes, pero nunca para sumar.
Juegan con las palabras, llaman amor a su práctica cotidiana del odio. Son maltratados que se vuelven maltratadores, se prepararon para la venganza de todo aquello que les suene en sus destartalados cerebros a “vida burguesa» . Se alzaron contra la opulencia, pero no por su injusticia, sino por envidia, hasta que la tomaron por asalto, mientras proclaman la ideología de la pobreza detrás de la que esconden que son ahora ellos los nuevos ricos: “el agua caliente es un lujo así que acostumbrate a no tener electricidad. Bañarse con totuma es divino: cuando te quito el agua de la ducha, en el fondo te estoy haciendo un favor. Te conecto con el disfrute de la miseria y la pobreza.”
Su cabeza no les da para entender que nadie puede producir a pérdida, ni pagar a sus empleados más dinero del ingresa a su negocio, que la economía es a fin de cuentas un acto de fe y de confianza, de la que ellos no gozan, porque nunca en la vida hicieron nada productivo.
Su cabeza no les da para entender que nadie puede producir a pérdida
“Ser rico es malo, malísimo, pero yo me robo el dinero, ese dinero al que nunca pude acceder por la vía de mi trabajo, ingenio, creatividad y esfuerzo. Tomo por la fuerza aquello que me fue negado. Ahora vivo en urbanizaciones de lujo, disfrutando de lo que otrora me pareció asqueroso, de los aviones de lujo cuya denuncia me llevó al poder, me estoy cobrando todo lo que la vida me debe (El sobrino del Che dijo algo revelador en una entrevista. Cuando llegó a Cuba lo alojaron en el lujoso Habana Libre (antiguo Hilton) con trato VIP y el funcionario le dijo: “ustedes tienen trato VIP por todo lo que su tío hizo para que fuéramos todos iguales”).
Todo aquello que me fue arrebatado ahora es mío, por el derecho que me da haber sido siempre un revolucionario de oficio.
Si no te gusta la miseria, múdate a otro lado porque aquí la hemos decretado, para el resto”. Además, si no te gusta lo que hago, “te humillo, te vejo, te confisco lo que dices que te pertenece, te arrebato tus derechos, te intedrogo (nueva forma de interrogatorio) y te muestro desnudo para amedrentamiento público, para que el miedo se apodere de todos, para que nadie se atreva. Si se lo hice a este, se lo puedo hacer a cualquiera: ‘Ecce praetor’ (he aquí al diputado).
Para que la venganza sea más cabal y concreta te disminuyo, te minimizo, te obligo a sacarte el carnet de la patria, a votar por mi si quieres comer.
Me burlo, para mayor INRI. Me burlo de la miseria que te causo, de tu huida desesperada, de los que mueren de frío en los páramos de Colombia. Me burlo de tus lágrimas y digo que son de academia de actuación, de tus hijos que lloran la ausencia de su casa y no entienden por que se van y crecerán odiándome cuando comprendan las causas. Me burlo del trabajo honesto del que limpia los baños con la dignidad de la gente buena, que sabe que el trabajo honesto siempre santifica la vida”.
Para que la venganza sea más cabal y concreta te disminuyo, te minimizo…
En 1799 el jesuita peruano Juan Pablo Viscardo y Guzmán escribe una “carta a los españoles americanos”, uno de sus fragmentos dice: “No hay ya pretexto para excusar nuestra apatía si sufrimos más largo tiempo las vejaciones; si nos destruyen, se dirá con razón que nuestra cobardía las merece. Nuestros descendientes nos llenarán de imprecaciones amargas, cuando mordiendo el freno de la esclavitud que habrán heredado, se acordaren del momento en que para ser libres no era menester sino quererlo”.
5
Y para que los montan como anónimos si no se pueden leer.?
4.5
0.5
1.5
3.5
Siempre he leido a Laureano, pero nunca le había leído tanta crudeza, que triste y a la vez tan real, otra vez acertado
Es la mera verdad, que un grupo de políticos no quiso a tiempo entender, a parte del odio al ser humano y el resentimiento también nos quieren imponer el consumo y tráfico de droga, que fácil es burlarse de los jóvenes que huyen del país pero ellos con todo el poder tratan de sacar la doga por la rampa presidencial. Así y por esto los están acusando en USA.
3
Hola Laureano maravillosa está versión gracias Ignacio Reyes nachorey62@gmail.com
Excelente Laureano, todo es verdad lo que acotas la destrucción de estos desalmados y la resignación y sumisión del pueblo , hasta cuando ??. Yo agregaría a tu brillante exposición, la cuota de responsabilidad que aportaron los errores cometidos por las presidencias y grupos políticos durante los años de democracias, es innegable que aportaron a través de algunas » trascentales» decisiones abrír senderos hacia la ocupación de estas ratas al poder. Las nacionalizaciones de las empresas del estado, las cúpulas políticas perversas anti adecas, la hipertrofia de las universidades, la viveza criolla y otras que se me escapan. Reconociendo que hubo muchos aciertos. Lo que pasa es que ese es un tema que la gente teme comentarlo porque no es nada popular. Esto no disminuye nada la admiración que le tengo por ser un intelectual completo, en eso sólo similares. Un fuerte abrazo y espero no abandone su forma de plantear está tragedia que estamos sufriendo
actualmente, y sirva para botar está basura que nos está «gobernando «.
Excelente escrito de Laureano sobre la paranoia que tienen un grupo de resentidos que alcanzaron con engaños y promesas a un pueblo el poder, y que cada dìa siguen destruyendo al Paìs. Ya es muy poco lo que nos queda, la humillaciòn, el hambre y el miedo, ha venido disminuyendo toda forma de intelecto que la gente pueda dicernir de manera de levantarse y luchar por sus derechos para sacar del poder a esta cuerda de sàtrapas que han llevado en otrora a uno de los mejores y màs bellos paises del mundo, a lo que hoy nos han convertido entre los paises con los record màs negativos, en corrupciòn, pobreza, desnutriciòn, homicidios etc… aqui no nos queda otra cosa si no es la de ir a la acciòn, o peleamos por nuestra liberdad y derechos, o nos convertiremos en zombis ambulantes al servicio del amo que cada vez sin importarle a nadie nos exclavisa..
Estamos fritoosss.
No hay salvación..
Somos herederos de la Madre Patria. Me parece que estas hablando de venezolanos, españoles, Nicaragua, Perú…
Excelente análisis. Sin embargo, dejó algunas notas sobre pequeñas observaciones que podría hacer:
En mi opinión, ellos nunca aprendieron. Solo utilizaron el poder y el dinero para corromper y como fue mucho, lo lograron. Los que sabían un poco más, los corrompieron con dinero.
No fueron maltratados. Solo que el sistema, por su misma mediocridad no les permitía avanzar de donde estaban.
El trabajo, ingenio, creatividad y esfuerzo no les fue arrebatado. No lo conocían porque su espíritu limitado no se los permitía.