El infierno venezolano

Hay chistes que no dan risa

Venezolanos y extranjeros hacen referencia al infierno venezolano cuando se ven atrapados en un problema tras otro: colas, inseguridad, escasez, falta de personal…

Aquí tienes dos “chistes” que cuentan el origen de la frase “el infierno venezolano”, y un tercero que explica cómo se creó un infierno en un lugar parecido al Edén: Venezuela.

Un venezolano haciendo cola en el infierno

Un venezolano muere y va al infierno por reposero. Allí entiende que hay que hacer cola para entrar a al infierno de cada país. Como la cosa es alfabética, pasa primero por la cola del infierno alemán, donde pregunta:

-¿Cómo castigan aquí?

y alguien en la cola contesta:

-Aquí primero te ponen en la silla eléctrica por una hora, luego te acuestan en una cama de clavos durante otra hora, y el resto del día los demonios alemanes te dan latigazos, todo mientras te hacen escuchar discursos de Hitler.

Como es de suponer, al venezolano no le gustó el infierno alemán y fue mirando en qué consistían los otros infiernos mientras llegaba al de Venezuela.

En los infiernos de los otros países hacían más o menos lo mismo.

Cuando el venezolano llegó al infierno criollo, el que le tocaba por ley, vio que ahí había que hacer una cola larguísima, la más larga de todas, que de paso casi no se movía.

El venezolano pensó: “Me lo temía. Cuando estaba vivo hacía seis colas o más en un día, y ahora esto… Hasta en el infierno a los venezolanos nos toca hacer cola y de paso, la más larga.”

Mientras hacía su cola, preguntó para romper el hielo:

-¿Qué es lo que te hacen acá?

Una señora que en su vida había sido adeca, copeyana, chavista, madurista, caprilista y Guaidó-lover, y por reposera terminó en el infierno, contestó:

-Mijo, aquí te ponen en una silla eléctrica por una hora, luego en una cama de clavos durante otra hora. El resto del día los demonios venezolanos te dan latigazos. Todo mientras te ponen a escuchar Aló Presidente, Con el Mazo Dando, discursos de Caldera, excusas de Capriles, ironías y burlas de Mario Silva, e insultos cultos de Ramos Allup, todos hablando al mismo tiempo.

-¡Pero eso es peor que en los otros infiernos! Si aquí es tan feo el castigo, ¿por qué hay tanta gente queriendo entrar?

-Ah, porque aquí en el infierno venezolano casi nunca hay luz, así que no pueden poner los programas, ni encender la silla eléctrica, que de paso siempre está mala. Cuando hay luz, ni prende. Al igual que las pantallas y las cornetas, eso se la vive apagado. Los clavos de la cama se los robaron casi todos, y los que quedan ya no pinchan porque están con las puntas amelladas. Y los diablos venezolanos, esos demonios vienen, firman y se van, pues parece que no les han pagado desde hace meses. Y de todas formas cuando les pagan no vienen porque se van a gastar los reales.

El hombre terminó hablando mal de la gerencia del infierno venezolano con los otros condenados mientras hacían su cola, bravos, pero tranquilos.

Jaimito aburrido en el infierno venezolano

Jaimito llegó al infierno venezolano y pasaban días y días y nadie lo castigaba ni lo tortura, hasta que, cansado de no hacer nada, decidió quejarse y preguntar qué pasaba.

Se encuentró con otro condenado y le preguntó:

-Oye compa, tengo meses acá y no pasa nada, y yo fui más malo que el hambre. Hay chistes sobre mi maldad.

El otro condenado respondió:

– No bro, es que estás en el infierno venezolano. Aquí hay tanta escasez que el castigo apenas consiste en que un demonio te eche un balde de mierda encima una vez a la semana. Pero cuando hay mierda y está el balde, no está el demonio que te echa la mierda, cuando están el balde y el demonio, no hay mierda, y cuando está el demonio y hay mierda, no encuentran el balde.

¿Cómo se creó el infierno venezolano?

Hay otro chiste cruel que explica la razón por la que Venezuela es como es.

Dicen que cuando Dios y su hijo Jesús estaban creando los países, Dios se esmeró en Venezuela.

El creador dijo a Jesús:

-Hijo mío, hagamos un paraíso nuevamente, se llamará Venezuela. No tendrá nada que envidiarle al Edén.

-OK papá.

-Ahí vamos a poner bastante agua dulce, cielo siempre azul, y cuando llueva, que sea sabroso. Cero diluvios. Ponle acceso al mar, hermosas playas de agua tibia y cristalina, de arena blanca, con muchos peces.

Ah, también lagos, llanuras, selvas, montañas, muchas aves y muchos animales. Y frutas todo el año para que sus habitantes se deleiten.

-OK, listo. Contestó Jesús con un poco de duda, mientras se apresuraba a continuar con el país siguiente.

-Hijo, por favor, que no pegue mucho frío, ni mucho calor en Venezuela. Déjala templadita, ¿si?

-OK papá. Mira sabes que te iba a proponer para Israel…

Dios interrumpió nuevamente:

-Ya va hijo, ponle a Venezuela también oro, hierro, petróleo, coltán, carbón, hidrógeno y toda riqueza mineral y natural que el hombre conozca y esté por descubrir.

-OK, OK, papá. Mira, sabes que el pueblo de Israel no tiene país, y le habíamos prometido a Abraham y Moisés una tierra que…

-Ah, perdón hijo, en Venezuela que abunden también mujeres hermosas.

-OOOOOK.

-Y por favor pocas calamidades naturales ahí en Venezuela. Cero tornados o ciclones grandes. De terremotos, lo justo. Y las tormentas eléctricas trata de ponerlas todas juntas en un lugar que llamaremos Catatumbo. Será hermoso.

-¡Pero papá! ¿No te estás pasando? -protestó Jesús- ¿Cómo vas a concentrar tantas cosas buenas en un solo país? Acuérdate lo que nos pasó con el Edén. Además, Venezuela no es tan grande como para tantas bendiciones.

-Tranquilo hijo, deja que veas cuantos malucos, inútiles, corruptos, estafadores, ladrones, indolentes, tiranos, malandros, asesinos, dictadores e incapaces tendrán que aguantar los venezolanos. Esos acabarán con todo y serán la peor de las calamidades. Déjales su país bien bonito, rico y abundante a los venezolanos, porque aun con todas sus riquezas y bellezas naturales, llegará un tiempo en el que casi todos se querrán ir de ahí.

¿Qué opinas? Deja un comentario más abajo.

13 comentarios en «El infierno venezolano»

  1. Sobre el último el creador dice a Jesús, tranquilo hijo q vamos a crear allí unos políticos ambiciosos, flojos y miserables que acabaran por completo con el país jajsja

    Responder
  2. Que espero llegue el día que recuperemos Venezuela.Que no es posible ver el grado de destrucción y deterioro,que espero que los causantes de tanto dolor,de tanto odio y de tanta miseria lo paguen acá….no en el infierno.

    Responder
  3. Que publicación tan ESTÚPIDA. de chiste no tiene nada para empezar. Pensar que por escribir todas esas ridiculeces a alguien le pagaron.

    Responder
    • Wow porque eres tan negativo amigo? se ve la vida te ha tratado muy duro por esa respuestas animo!! que las adversidades nos hacen más fuertes y seguros de lo que queremos y hacemos. Ánimos.

      Responder
  4. Que tristeza siento al ver que todavía está tierra bendita por Dios, es un privilegio vivir aquí y que se derramen muchas lágrimas por tener este nefasto gobierno, por culpa de un engaño, pero en mi corazón llevo las ganas de rescatarte nunca perderé las esperanzas de verte libre

    Responder
  5. Creo que tienen razón y les cabe derecho por su recto proceder. Recuerden que el partido acción democrática fue quien dió origen y creo todos los partidos de izquierda (comunistas) que existen en Venezuela.

    Responder
  6. EL CHISTE DEL INFIERNO VENEZOLANO, QUE YA NO ES MÁS CHISTE…! en realidad era este :

    CUANDO HAY MIERDA (GASOLINA)..NO HAY TOBO CUANDO HAY TOBO (LUZ)..NO HAY MIERDA,
    CUANDO HAY MIERDA Y TOBO , NO HAY QUIEN TE LA ECHE (LÍNEA EN LAS BOMBAS POR FALTA DE LUZ )

    Responder
  7. Cuando Dios creó el mundo (), nos dio de todo, nos mando a los ADECOS Y COPEYANOS, de esa unión, salió un HÍBRIDO llamado CHÁVEZ y con el nos TRAJO UNA CATERVA DE LADRONES DE 7 SUELAS, CON SUS RESPECTIVOS AMANCEBAD@S.

    Responder
  8. PREGUNTA IDIOTA
    Que le pasa últimamente a la gente de CURADAS…?

    Pura FARANDULA, RECETAS DE COCINA, CHISTES Y ARTICULOS MALOS, VIEJOS O RECICLADOS…

    Será que se están contagiando con el VIRUS DE LA COHABITACIÓN????

    LA INFORMACIÓN Y LA ACTITUD ES CONTRA EL NARCOREGIMEN…!!!

    Y EN VENEZUELA TODOS LOS DIAS 24HORAS SE NECESITA INFORMACION CONTUNDENTE Y VERAZ…

    así de simple

    así de sencillo

    Responder
    • Hola Jhon. Gracias por tus comentarios tan explícitos y detallados. La pregunta no es para nada idiota. Es muy buena.

      Contrario a lo que pueda parecerte, muchos de nuestros seguidores agradecen los artículos de farándula. Las recetas son bienvenidas y comentadas. Los artículos que reciclamos también tienen muy buena aceptación.

      Nos debemos a un público variado y nuestra labor principal es informar mientras damos compañía a nuestros lectores. Mientras la información no sea dañina, la compartiremos.

      Lo que no te gusta a ti, le puede gustar a otros. Así como lo que a otros les desagrada o simplemente no les interesa, para ti puede ser lo más importante.

      Tenemos más de un millón de visitantes al mes y entre ellos hay muchos gustos y preferencias.

      Muchas gracias por tu comentario, por interesarte y preocuparte, y por seguirnos.

      Responder
    • Caramba que demandante tan tenaz .Creo que la gente se toma un break de vez en cuando para mejorarce y buscar otras ideas forma de reinventarse de eficiente manera creo debería usted poder seguirlos y hacer una versión mejor de usted mismo de ser más relajado y menos exigente asia los trabajos de los demás creo es algo wue debe de poner un poco de tiempo y trabajar en ello de seguro será mejor persona de los que ya es me .Le envio mis saludos Cordiales.

      Responder

¿Qué opinas?