Foro Penal sobre misión de la ONU: Pretenden ocultar la realidad pero no son tontos

Alfredo Romero destacó que el hablar con los presos no depende directamente de la misión, sino de las condiciones que impone el gobierno receptor para la visita.

El director de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, cuestionó que al equipo técnico enviado a Venezuela por Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, no se le permitiera hablar con los presos en Venezuela.

El lunes 11, la ONG logró reunirse con el equipo técnico de la ONU. Hoy se encuentran en el estado Carabobo, donde sostendrán reuniones con víctimas, sus familiares y diversas ONG  y el próximo 16 de marzo tendrán otro encuentro en Barquisimeto, estado Lara. El 18 y 19 también sostendrán encuentros con víctimas en Caracas y el 21 de marzo se trasladarán en Bolívar.

“Nosotros le insistimos a la misión de la ONU, que son un equipo de expertos en estos temas, no vale si van a la cárcel donde están los presos políticos llámense Ramo Verde, Sebin o Dgcim, que hasta allí no los han llevado, y no hablan con la víctima, es una visita turística”, sentenció Romero, acompañado del abogado Gonzalo Himiob.

Señaló que los regímenes dictatoriales ante este tipo de visitas, lo que hacen es “maquillar” las cárceles para no mostrar las condiciones reales de torturas, tratos crueles, hacinamiento. Denunció además que a los presos políticos vinculados a presunta corrupción en Pdvsa, los sacaron de la cárcel “Hombre Nuevo” y evitar que fuesen vistos por los técnicos de la ONU

Continúa leyendo aquí.

¿Qué opinas?