El milagroso rescate de la Corona de Cristo en el incendio de Notre Dame

Dicen que después de la tormenta, siempre llega la calma. Sin embargo, Jean-Marc Fournier, un cura de la ciudad de París, no esperó a que la tormenta, o mejor dicho las feroces llamas cesaran, sino que valientemente arriesgó su vida para rescatar la reliquia sagrada más preciada de la catedral de Notre Dame. ¿Sabes de qué se trata? .

Tras el lamentable incendio que destruyó gran parte de la estructura de la emblemática catedral de Notre Dame de París, la polémica no se ha hecho esperar en las redes sociales. Como es costumbre, no han faltado los comentarios negativos que aseguran que los acontecimientos son un mismísimo castigo divino por todas las atrocidades cometidas por parte de la Iglesia Católica, e incluso hay otros mucho más extremistas que hablan de conspiraciones por parte de otras religiones, las cuales provocaron el incendio.

Sin embargo, en medio de estos lamentables sucesos, también han surgido historias extraordinarias como la de Jean-Marc Fournier, un sacerdote francés que pertenece al heroico cuerpo de bomberos de la ciudad de París. El nombre de este cura ahora está inundando las redes, y con justa razón, pues se vistió de héroe el pasado lunes, durante el incendio de Notre Dame.

Y es que, si bien la prioridad en situaciones como la vivida ese lunes es salvaguardar las vidas humanas, en este caso en particular no había vidas en riesgo. Por ello, la prioridad en ese sentido era la protección y salvaguarda de las reliquias almacenadas en la catedral. Sin embargo, hacerlo sí que significaba un peligro para el escuadrón de bomberos.

A pesar de los riesgos, Fournier decidió actuar de inmediato y junto a otro grupo de bomberos ingresó en el recinto, con la única firme intención de rescatar la reliquia más preciada de Notre Dame: la Corona de Espinas. Y es que, hay quienes creen que esta pieza que fue llevada a la catedral de París en 1238 por el rey francés Luis IX, es la misma corona que le fue colocada a Jesucristo por los soldados romanos el día de su crucifixión. Precisamente por esa valentía y arrojo mostrados, varios medios de comunicación lo han señalado como un completo héroe.

Continué esta interesante historia en PARA LOS CURIOSOS

1 comentario en «El milagroso rescate de la Corona de Cristo en el incendio de Notre Dame»

¿Qué opinas?