Las cámaras del HONOR 20 Pro

Las cámaras del HONOR 20 Pro, explicadas: así quieren marcar la diferencia su óptica principal f/1.4 y su cámara macro

 

Los fabricantes de smartphones con ambición fotográfica parecen tener muy clara su estrategia. Unos pocos, como Google o Nokia, apuestan decididamente por la fotografía computacional, mientras que otros, como Huawei, Samsung o OnePlus, aunque también recurren al procesado computacional se han decantado por integrar varias cámarasespecializadas en resolver distintos escenarios de disparo.

HONOR pertenece a este último grupo, pero la marca china acaba de demostrarnos que no se conforma con seguir los pasos que dan los demás. Y es que su nuevo HONOR 20 Pro llega pisando fuerte gracias a sus cuatro cámaras traseras. Sí, hay otros smartphones con cuatro cámaras. Esto no es nuevo. Lo que hace diferente a este terminal es que una de ellas es una cámara para fotografía macro. Y también que la cámara principal y el teleobjetivo utilizan un esquema de estabilización óptica de cuatro ejes. Como veis, sobre el papel este móvil pinta bien. Veamos qué podemos esperar de él.

 

HONOR 20 Pro: especificaciones técnicas

Aunque las innovaciones más jugosas que introduce este smartphone están asociadas a las cámaras traseras, merece la pena que nos detengamos un momento para echar un vistazo a su cámara frontal. Esta unidad recurre a un sensor de 32 megapíxeles con un tamaño de fotodiodo de 0,8 µm y una óptica con valor de apertura f/2.0. HONOR no ha desvelado quién es el fabricante de este captador, pero es posible que se trate de Sony. En cualquier caso, lo interesante de este sensor es que permite a esta cámara hacer algo que ya hemos visto antes en otros smartphones: consigue combinar cuatro fotorreceptores para implementar uno virtual de mayor tamaño. De esta forma puede recoger más luz y arrojar menos ruido en escenarios de captura complicados, como la fotografía nocturna o en interiores poco iluminados.

En cualquier caso, las sorpresas que sobre el papel parecen más interesantes residen en las cámaras alojadas en la parte posterior de este teléfono móvil. Os propongo que comencemos revisando la cámara principal. Esta unidad recurre a un sensor de 1/2 pulgada fabricado por Sony que tiene una resolución de 48 megapíxeles y que está respaldado por una óptica con valor de apertura f/1.4 y un sistema de estabilización óptica de cuatro ejes. Esta apertura es la mayor que hemos visto en un smartphone hasta ahora, y este esquema de estabilización nos promete, en teoría, imágenes más definidas y con un menor desenfoque de movimiento en situaciones comprometidas. En la siguiente sección del artículo indagaremos más en estas dos características de esta cámara…
Continúa leyendo en Xataka Foto aquí

¿Qué opinas?