El hombre que no ha parado de correr durante 50 años

Jon Sutherland comenzó a correr el 26 de mayo de 1969. Cinco décadas después, todavía continúa corriendo sin descansar ni un solo día.

Casi 50 corredores permanecen juntos en Victory Trailhead en Los Ángeles esperando para comenzar su carrera matutina. Algunos de ellos comparan lo lejos que han llegado, desde Arizona hasta Nueva York. Otros comparan cuanto tiempo han estado corriendo. A través de todo esto, puedes escuchar un nombre repetido una y otra vez: Jon, el entrenador.

Su nombre completo es Jon Sutherland, toda una estrella de 68 años que está a punto de embarcarse en la carrera de tres millas que lo convertiría en el primer estadounidense en alcanzar 50 años consecutivos de correr al menos una milla todos los días. Comenzó el 26 de mayo de 1969. En ese momento, «Get Back» de Los Beatles estaba encabezando las listas de éxitos musicales.

Eso fue durante sus días de universidad, cuando se inició en este loco mundo del running. Como jugador de béisbol de toda la vida, no sabía nada de correr hasta que se encontró con algunos jóvenes en el campus que le mostraron el camino. Cuando decidió que le gustaba más que el bate, buscó la forma de correr.

Sutherland encontró una, lanzar un ‘no-hitter’. Decidió que ese sería el final de su carrera en el béisbol. No planeaba terminar ese día, pero quería acabar por todo lo alto. «Dije: ‘Ya terminé'», admite Sutherland a Runner’s World . «Sólo quería correr». Su padre, que estaba en el terreno de juego, le firmó la pelota de béisbol del partido y le dejó una nota: «Para Jon, ahora eres libre para correr».

Y eso es exactamente lo que hizo. Sutherland ha acumulado aproximadamente 197,000 millas (317,041 kilómetros), un promedio de aproximadamente 10 millas por día, desde que comenzó a los 18 años. «Todo lo que tienes que hacer es salir por la puerta principal con un buen par de zapatillas», dijo Sutherland.

A través de todas esas millas, creó a su familia. Aunque nunca se casó o tuvo hijos, encontró lazos familiares en las carreras.

 

Continué leyendo esta increíble historia en RUNNER´S WORLD

¿Qué opinas?