Severino, abierto a salir a lanzar desde el bullpen

El abridor de los New York Yankees, el lesionado Luis Severino, está tan listo para regresar a un montículo de Grandes Ligas, que indicó el lunes que se sentiría cómodo cambiando su rol, saliendo a lanzar desde el bullpen, si es necesario.

«Solo quiero lanzar», dijo Severino, dirigiéndose a los reporteros antes de que los Yankees abrieran una serie de cuatro juegos contra los Tampa Bay Rays. «No importa dónde o cuándo, saliendo del bullpen o como abridor, solo quiero lanzar».

Los comentarios de Severino se produjeron cuando las especulaciones comenzaron a cobrar fuerza en los últimos días, ya que los Yankees podrían considerar sacarlo de la rotación de abridores una vez que se recupere de su tensión lateral derecha y de sus problemas de hombro que han descarrilado su temporada hasta este momento.

Los comentarios también se produjeron el mismo día en que Severino reanudó un programa de lanzamiento, atrapando pelotas con el lanzador lesionado Dellin Betances, quien también estaba lanzando por primera vez en esta etapa posterior a su propia recuperación también de una tensión lateral derecha. Cuando el manager Aaron Boone vio a los dos lanzadores temprano en el día, les deseó un «Feliz Día del Lanzamiento».

Debido a sus condiciones, hace apenas tres semanas, el lanzador derecho fue inhabilitado por segunda vez esta temporada después de que una resonancia magnética reveló que la lesión en la parte posterior de su brazo de lanzamiento no estaba completamente curada. Sin embargo, justo antes de la resonancia magnética, había sido previamente autorizado –sin una resonancia magnética– y, como resultado, estaba en medio de un programa de lanzamiento. En ese momento, él y los Yankees creían que finalmente estaba superando los problemas de brazos/espalda que lo habían molestado desde que comenzó a entrenar en la primavera de marzo.

 

Vía ESPN.