Las nuevas reuniones pautadas entre el régimen y la oposición estaban previstas para el jueves 8 y viernes 9, en lo que iba a ser la tercera ronda de conversaciones en la isla caribeña.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Barbados confirmó, a través de un comunicado, la suspensión en su territorio de las negociaciones entre actores políticos venezolanos bajo la mediación del gobierno de Noruega.
El documento, al cual tuvo acceso la agencia de noticias EFE, indica que el régimen de Nicolás Maduro se retiró de las conversaciones con la oposición, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, por el apoyo que el parlamentario ha mostrado al bloqueo total de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos.
La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, recibió en julio las conversaciones dentro de su territorio y señaló los esfuerzos de la Comunidad del Caribe (Caricom) para que las negociaciones entre ambos actores políticos venezolanos permitan poner fin a la crisis. «Este es un asunto que requiere la máxima paciencia. Cuando hay divisiones profundas lleva tiempo».
Los ministerios de Relaciones Exteriores de Noruega y Barbados han reiterado en varias oportunidades la voluntad de las partes en conflicto para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional.
Continúa leyendo el artículo de Tal Cual aquí.