Maduro asegura que tiene propuestas «para todas las oposiciones» que dialogan

Según Maduro, las negociaciones «en secreto» con Guaidó se iniciaron en febrero, a petición del propio presidente de la Asamblea Nacional.

El gobernante Nicolás Maduro aseveró que tiene propuestas «para toda la oposición, todas las oposiciones» que estén dispuestas a dialogar para lograr una solución pacífica a la crisis venezolana.

Con un discurso lleno de descalificativos contra Juan Guaidó, el principal lider opositor y que envió una representanción a Barbados a petición de Noruega para explorar una mesa de negociación con su gobierno, Maduro dijo que la razón para no asistir a la última cita en la isla fue por las sanciones de Estados Unidos.

La última sanción de la administración de Donal Trump, del lunes 5 de agosto, establece el congelamiento de los bienes y activos del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense y se prohíbe cualquier tipo de transacción con la administración Maduro; a excepción de importación de alimentos y medicinas. Las operaciones de empresas privadas que no hayan tenido negocios con el régimen también están exentas de esta medida.

Según Maduro, las negociaciones «en secreto» con Guaidó se iniciaron en febrero, a petición del propio presidente de la Asamblea Nacional.

“Del 14 al 26 de mayo establecimos una mesa de diálogo en Noruega y tuvimos dos sesiones de diálogo en Noruega y tres en Barbados. Ellos proponen sus cosas y nosotros lo que el país quiere”, explicó.

El gobernante dijo que las jornadas de trabajo se redujeron a dos días a petición de la delegación opositora, compuesta por Stalin González, Gerardo Blyde, el exministro Fernando Martínez Mottola y por Vicente Díaz.

La razón para reducir la última jornada fue una supuesta petición opositora, pues debían viajar a Estados Unidos para reunirse “con el diablo de Elliott Abrams y otros diablitos”.

“Ellos se comprometieron a ir a Washington para exigir que el gobierno de Trump levantara todas las sanciones contra Venezuela, se comprometieron en la mesa, estaban seguros que lo iban a lograr. Pero les llegó la noticia de que no fueran allá”, dijo Maduro.

Con estos comentarios, el gobernante violó la petición del reino de Noruega de no revelar los acuerdos que se consigan durante esas reuniones en Barbados.

Maduro aseveró que a los opositores “los tratan como esclavos miserables y luego la respuesta se las da el imperialismo firmando la orden ejecutiva más brutal contra Venezuela”, al tiempo que dijo sentirse un “presidente libre y rebelde”.

Continúa leyendo el artículo de Tal Cual aquí.

¿Qué opinas?