Cómo crear un efecto de desenfoque (y bokeh) en cuatro sencillos pasos
Desenfocar el fondo de una imagen, haciendo que se enfatice el sujeto situado en primer plano, es algo que no es para nada nuevo en fotografía, porque ha sido usado por fotógrafos, pintores y otros artistas visuales durante cientos de años. Sin embargo, es una técnica que requiere de ciertos conocimientos de fotografía que no suelen tener los principiantes que, seducidos por este efecto, ven frustrado su intento de imitarlo.
Foto de Michele BergamiHablamos no sólo de novatos en fotografía que se hayan podido comprar su primera réflex o sin espejo sin tener muchos conocimientos, sino también de los que utilizan el móvil u otro tipo de cámaras sencillas y pretenden conseguir un efecto de bokeh sin saber muy bien cómo. Para ellos, van estos consejos para lograr un fondo desenfocado con unos simples pasos (accesibles para todos los públicos).
Por cierto, llegados a este punto conviene diferenciar lo que es desenfoque de lo que es bokeh, ya que son cosas distintas que se suelen confundir. Lo primero, el desenfoque, es sencillo ya que se trata de las partes de la imagen que aparecen borrosas (en mayor o menor grado), algo directamente relacionado con la profundidad de campo…
Continúa leyendo en Xataka Foto aquí