China mostró este martes su oposición al punto del comunicado conjunto de los líderes del G7 en el que «reafirman la existencia e importancia» de la declaración chino-británica de 1984, que sentó las bases de la devolución de Hong Kong a China por parte del Reino Unido.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Geng Shuang acusó al Grupo de los Siete (G7) países más desarrollados de «hacer acusaciones arbitrarias sobre los asuntos de Hong Kong», y recordó que estos son únicamente competencia interna de China.
«Nadie se preocupa más por la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong que los ciudadanos hongkoneses y los demás ciudadanos chinos. Podemos ocuparnos de nuestros propios asuntos bien. Le pido a los miembros del G7 que dejen de meterse en los asuntos de los demás con intenciones maliciosas», apuntó.
La declaración chino-británica, agregó Geng, «tiene como objetivo final garantizar que China recupere Hong Kong y retome su soberanía sobre Hong Kong», reseñó EFE.
«Tras su regreso a la madre patria, el Gobierno chino gobierna Hong Kong basándose en nuestra Constitución y en la Ley Básica (la constitución hongkonesa). De acuerdo a las leyes internacionales (…), ningún país u organización debe interferir», sentenció.
Vía Caraota Digital.