Bloomberg había publicado un artículo en el que sostenía que el BCV «dependía frecuentemente» del Banco Central de España para transferir fondos al extranjero.
El Banco de España descartó que la cuenta del Banco Central de Venezuela (BCV) en ese país presentase alguna irregularidad, mientras que mantendrá controles específicos sobre los movimientos que se realicen para evitar que «pueda ser usada con fines irregulares».
Después de que la agencia Bloomberg esparciera la hipótesis de que el gobierno de Nicolás Maduro utilizara esta cuenta para hacer movimientos pensados para evadir las sanciones impuestas por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la entidad decidió inspeccionar la cuenta.
«En línea con la normativa europea aplicable en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (due diligence), el Banco de España mantiene controles específicos sobre todos los movimientos que se realizan en dicha cuenta para evitar que pueda ser usada con fines irregulares», destaca el comunicado emitido por la institución española.
Vía TalCual.