El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, elogió el partido de Ansu Fati ante el Valencia (5-2), si bien admitió que con el guineano «se va a hacer la bola muy grande» y señaló que su trabajo será «proteger al jugador».
El juvenil de 16 años se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro contra el Valencia con un gol y una asistencia en los primeros siete minutos del partido, algo que el técnico azulgrana celebró con cautela.
«Con Ansu se va a hacer la bola grande, muy grande. Pero se trata de que nosotros la vayamos desinflando. Nuestro trabajo es proteger al jugador», puntualizó.
No obstante, Valverde aceptó que el guineano completó un notable primer tiempo: «Lo veo centrado, pero no es normal que en el primer balón que toque sea gol, en el segundo dé una asistencia y en el tercero casi marque otro espectacular. Hoy tenía una sobrecarga en el descanso».
En los primeros cuatro partidos de la temporada y ante las bajas en ataque, Valverde le ha dado entrada a Ansu y Carles Pérez, dos jugadores de ‘La Masía’, una circunstancia que considera normal porque «a lo largo de una temporada siempre hay espacio para que los jugadores aparezcan».
Vía FoxSports.