Retándose a fotografíar cuando no hay motivación para hacerlo

Retándose a fotografíar cuando no hay motivación para hacerlo

La fotografía es un arte muy grato que nos permite observar el mundo de muchas maneras. Sin embargo, hay ocasiones en las cuales esa mirada está saturada, algo en nuestro interior no cuadra o simplemente hay un elemento que nos hace perder momentáneamente nuestra pasión de capturar imágenes. Muchas veces estamos desmotivados y hay que retarnos a superar ese estado por el bien de nuestro ser.

La caída

Los artistas somos personas que tienen una afinidad con los sentimientos muy grandes. Es por eso que al desmotivarse comenzamos a sentir frustración con nuestro trabajo y eventualmente a dejarlo caer en calidad, entrando en un irritante ciclo de sentirse mal y empeorar nuestra calidad por ello. En el pasado os hemos contado como las pausas ayudan a este proceso e incluso algunos métodos como ver nuestro pasado para ver nuestra evolución.

Pero en ocasiones, esas pausas no pueden serlo. Algunas veces tenemos que trabajar en nuestras peores condiciones, porque un cliente ya nos tiene separados en una fecha para un cubrimiento o estamos en la recta de entrega de un trabajo fotográfico comisionado. En estas ocasiones tenemos que sacar de nosotros para entregar el mejor resultado a nuestros clientes y que nuestra firma no se sienta afectada por nuestras caídas emocionales.

A la cima

Somos dueños de nuestro propio destino. Solo nosotros tenemos la herramienta para superar los obstáculos que nos llegan. Por eso traeomos estos consejos que nos ayudan a recuperar a enontrar esa herramienta de motivación…

Continúa leyendo en Xataka Foto aquí

¿Qué opinas?