Las cámaras del OPPO Reno2
Si algo dejó claro OPPO durante la presentación de este nuevo smartphone es que es un gama media ambicioso. Muy ambicioso. Tanto que si nos ceñimos a sus especificaciones y a algunas de las tecnologías que incorpora parece ser capaz de medirse de tú a tú con los teléfonos móviles de gama alta que tienen una marcada vocación fotográfica. De hecho, como veremos a lo largo de este artículo, ha heredado algunas de las tecnologías que OPPO introdujo hace unos meses en su Reno 10x Zoom.
Curiosamente en su configuración es difícil encontrar, más allá de su SoC Snapdragon 730G, características que lo posicionen con claridad en la gama media. Su pantalla AMOLED Full HD+, sus 8 GB de RAM, su lector de huellas bajo la pantalla, su batería de 4.000 mAh, y, sobre todo, sus cuatro cámaras traseras, son componentes típicos de los gama alta. Desde un punto de vista global pinta muy bien, pero sus cámaras son especialmente atractivas, entre otras cosas, porque una de ellas incorpora un sensor monocromo que nos propone nuevas opciones creativas. Indaguemos en ellas para conocerlas con más detalle.
OPPO Reno2: especificaciones técnicas
Antes de que indaguemos en los modos de disparo y las tecnologías que OPPO ha implementado en este smartphone es interesante que repasemos brevemente las características de sus cuatro cámaras traseras, así que vamos allá. La unidad principal se apoya en el sensor de moda: el Sony IMX586 de 48 megapíxeles y un tamaño de 1/2″ que podemos encontrar en una nutrida muestra de teléfonos móviles actuales, como el OnePlus 7T Pro o el Realme 5 Pro, entre muchos otros. La óptica que trabaja en tándem con este captador tiene un valor de apertura f/1.7, estabilización óptica y enfoque automático por detección de fase.
En el panel trasero de este móvil residen cuatro cámaras: la principal, de alta resolución; un teleobjetivo con zoom híbrido 5x, un gran angular y una cámara con sensor monocromo
La segunda cámara con la que cuenta este móvil es un teleobjetivoque se apoya en un sensor de 13 megapíxeles con un tamaño de 1/3,4″ y una óptica con valor de apertura f/2.4. Esta combinación no es tan ambiciosa como la del Reno 10x Zoom, que nos propone un zoom híbrido 10x, pero su zoom 5x, también híbrido, no está pero que nada mal, sobre todo en un teléfono que no supera los 500 euros. Además, también tiene una cámara gran angular que incorpora un sensor de 8 megapíxeles con un tamaño de 1/3,2″ y una óptica con un ángulo de captura de 116º y un valor de apertura f/2.2.
La última de las cuatro cámaras es la que dota a este teléfono móvil de una originalidad poco habitual. Y es que recurre a un sensor monocromo de 2 megapíxeles de 1/5″ con unos fotodiodos con un tamaño muy respetable: 1,75 µm. La óptica asociada a este componente tiene un valor de apertura f/2.4. En un principio parece razonable pensar que esta cámara es similar a la unidad monocroma que Huawei introdujo el año pasado en su P20 Pro (y que este año ha eliminado del P30 Pro), pero no. Su filosofía es diferente. Indagaremos en ella en la siguiente sección del artículo…
Continúa leyendo en Xataka Foto aquí