Primero Justicia se manifestó al respecto con un rechazo enfático hacia el TSJ y la ANC, al considerar que es una respuesta después de que el dirigente convocase al pueblo a marchar este 24 de octubre.
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) remitió una solicitud a la ilegítima asamblea constituyente para allanar la inmunidad parlamentaria del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, la cual fue autorizada durante la sesión del ente inconstitucional celebrada este martes 22 de octubre.
«Nosotros hoy cumplimos con el deber de recibir y procesar la solicitud del TSJ», indicó la primera vicepresidenta del organismo oficialista, Tania Díaz.
La sentencia del ente judicial afín al chavismo, pese a no haber sido publicado aún, se sustentaría en la investigación en curso sobre Guanipa por su participación en el alzamiento militar del pasado 30 de abril, calificado por el régimen venezolano como un «intento de golpe de Estado».
Díaz recordó que Guanipa fue el único de los gobernadores de oposición electos en los comicios regionales de 2017 que no se juramentó ante la inconstitucional anc, hecho irrelevante debido a que se ordenó su destitución a los pocos días.
Guanipa, quien se encontraba en una sesión del parlamento venezolano, se retiró del hemiciclo al enterarse de la noticia.
De inmediato, el partido en el cual milita, Primero Justicia, se manifestó al respecto con un rechazo enfático hacia el TSJ y la anc, al considerar que es una respuesta después de que el dirigente convocase al pueblo a marchar este 24 de octubre, fecha en la que se cumplen dos desde que se rehusara a juramentarse ante la Constituyente de Maduro.
Una sentencia fabricada por un régimen que le tiene miedo a la lucha constante del Gobernador legítimo del Zulia @juanpguanipa en defensa de los zulianos, y se da precisamente hoy que se cumplen dos años de que @JuanPGuanipa se negará a arrodillarse ante la ilegítima ANC 2/3
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) October 22, 2019
Por su parte, el propio Guanipa reaccionó a la sentencia del TSJ momentos antes de que se confirmara su emisión. Calificó al ente de ilegítimo y a la anc de «farsa», además de informar que su equipo está «analizando todo».
«Estamos analizando todo, primero veremos si la información es verídica. En todo caso un TSJ ilegítimo como el que tenemos, una anc que fue una farsa, no tienen tomar decisiones realmente vinculantes con la conciencia del pueblo venezolano», enfatizó.
Vía TalCual.