Un acercamiento a cómo presentar nuevos proyectos fotográficos a nuestros clientes
En el pasado hemos hablado sobre consejos para presentarnos a nuevos clientes y sobre cómo podemos establecer una comunicación de confianza. En esta ocasión nuestro enfoque será en consejos para vender una idea original a un cliente para que financie o compre nuestros proyectos.
Identidad y valores

Uno de los elementos más importantes al acercarse a un cliente es reconocer las palabras clave y los valores que definen su marca. Si el enfoque de una marca es comida mexicana elegante, mi referencia de acercamiento no puede ser la de un Taco Bell. Y es el primer y más importante elemento en esta lista.
Si nuestra propuesta de proyecto no está conectada con esos valores y mensajes clave de la marca, es muy probable que el cliente no apruebe la propuesta desde la segunda diapositiva. Así que antes de presentar un proyecto a un cliente, podemos preguntarnos:
- ¿Mi proyecto es relevante con esta marca?
- ¿Estoy comunicando lo que a la marca le gusta decir?
- ¿Me identifico con los valores de esa marca?
Referencias y estilo

El siguiente punto clave al presentar una propuesta original a un cliente es mostrar que nuestro proyecto es un complemento a su línea de trabajo. Si bien nuestras piezas deben destacar nuestro estilo, la alineación del mismo debe seguir el camino de la de la marca (salvo cuando están buscando renovar o modificar esa imagen). Si nuestro cliente tiene una línea muy sofisticada, pero con imágenes que tienden a lo sobreexpuesto y con colores vibrantes, una serie de tonos pasteles y subexpuesta puede romper con la identidad de la marca, haciendo que rechacen el proyecto por muy bueno que sea…
Continúa leyendo en Xataka Foto aquí