Definitivamente fue una de las peleas más complicadas en la carrera de Saúl «Canelo» Álvarez . El mexicano consiguió su cuarto campeonato del mundo y venció con un efectivo nocaut en el undécimo round al ruso Sergey Kovalev, para hacerse del fajín de peso semicompleto de la OMB.
La noche en Las Vegas no fue sencilla para el tapatío, que tuvo que nadar en aguas profundas ante Kovalev, quien con su certero jab dominó durante algunos rounds y puso en problemas al pelirrojo.
Pero Canelo fue paciente y logró salir del terreno en el que lo había colocado el ruso. A partir del noveno round fue más frontal y sus golpes comenzaron a hacer efecto.
Así llegó el undécimo. Mientras Kovalev seguía confiando en su poderoso jab, el mexicano hacía gala de su mayor movilidad, hasta que vino un gancho de izquierda que entró perfecto en la sien y un volado de derecha que selló la victoria.
Kovalev quedaba contra las cuerdas y Saúl, lejos de hacer aspavientos, le pedía a la gente que guardara silencio, como una forma de respeto hacia su rival.
«Tengan paciencia, Canelo siempre es garantía, dijo Álvarez en el micrófono y realmente lo ha demostrado: tiene ya los títulos superwelter, welter, medio y semicompleto.
Vía FOX.
1.5
4.5