La sombra de Cristiano Ronaldo sigue oscureciendo al Real Madrid

Al Real Madrid le falta gol. No es una sensación, es una realidad. Le falta puntería, le falta acierto, le falta gol. Le falta gol desde que se fue Cristiano Ronaldo, como si el portugués hubiera abierto la caja de caudales del Bernabéu el día que se marchó y hubiera vaciado las estanterías y los cofres de goles, dejando telas de araña y calderilla tras de sí.

Desde entonces el Madrid sobrevive con migajas, con el gol que va encontrando Benzema en el fondo de sus bolsillos, pero en cualquier caso insuficiente para llegar a fin de mes.

Se fue Cristiano, en verano de 2017, y el Madrid no fichó gol, confiando en que los números de Ronaldo se repartirían de forma mágica y ejemplar entre los miembros de la plantilla. No pasó y el batacazo fue histórico en todas las competiciones. Este pasado mercado el club fichó a Hazard, como recambio galáctico del luso, pero quien entre sus muchas cualidades no tiene la de celebrar 50 tantos por temporada. También llegó Jovic, con vitola de suplente de Benzema. Un papel que está cumpliendo a la perfección, sin insumisiones ni reclamaciones de titularidad con sus actuaciones.

Cuando el Madrid le mete cinco al Leganés nadie se acuerda de Cristiano, dirán, pero esos días de derroche están siendo los menos habituales.

Los más son los partidos como el del Betis, en los que el equipo echa de menos la facilidad con la que Ronaldo perforaba las porterías rivales.

Desde que Opta tiene datos, desde la 2008-09, esta es la temporada que más le está costando al Real Madrid hacer gol. Ha marcado 24 tantos en 209 disparos. El 11.48% de sus remates acaba en las redes. Pero es que el segundo peor dato es de la temporada pasada, con una tasa de conversión del 14.79%. En las campañas en las que Cristiano vistió de blanco, este dato se movía en torno al 20%, es decir, uno de cada cinco disparos acababa en gol. Ahora es casi uno de cada diez. Y tirar, tira lo mismo, unas 18 veces por encuentro. El problema es que donde antes había goles ahora hay ocasiones falladas, donde había abrazos ahora hay manos a la cabeza.

Hablar de la ausencia de Cristiano Ronaldo en noviembre de 2019 puede parecer excesivo, pero su sombra sigue planeando por el Santiago Bernabéu. Sus datos en la Juve tampoco son para tirar cohetes y no se acercan ni por asomo a los que talló en la piedra de la inmortalidad del Real Madrid. El divorcio más ruinoso de la historia sigue teniendo consecuencias para sus dos protagonistas.

 

Vía MARCA.

¿Qué opinas?