Juan Guaidó, presidente constitucional encargado de la República, dijo que Nicolás Maduro es un “torpe dictador” tras la decisión del ilegal tribunal Supremo de Justicia en declarar nulidad ante la decisión que tomara la Asamblea Nacional de reformar el Reglamento de Interior y Debate.
Guaidó anunció que Maduro envió a sus diputados después de que habría declarado que la Asamblea Nacional elegida por voto popular, estaba en desacato. “Diputados regresen, integren el comité de postulaciones y se juramenten ante mí”.
“Además, el dictador admite su fracaso en materia económica al hablar de la dolarización de facto de la economía, luego de quitarle ocho ceros a la moneda y causar una inflación de 10.000.000%” dijo Guaidó.
De la misma manera, el diputado líder de la oposición, anunció que el régimen perdió todo norte en cuanto el tema de la economía “y usa la moneda del Estados Unidos que, según su opinión, nos bloquea. Torpe es poco”.
Ante la nulidad decretada por el Tribunal Supremo Chavista sobre la reforma del Reglamento de Interior y Debate, el pasado 17 de diciembre. Por medio del magistrado Juan Jospe Mendoza se anunció que “La sentencia 517 declara la nulidad absoluta y carencia de legalidad. Se pide investigación penal sobre esta actuación de la Asamblea Nacional”.
Específicamente, la Asamblea modificó el numeral 4, artículos 13, 43 y 56 del Reglamento. Todo esto se debe a que quieren permitir que los diputados de oposición que viven en el exilio, puedan ejercer su derecho al voto para elegir la nueva directiva de la AN el próximo 5 de enero.
Por otra parte, el TSJ en el exilio, elegido por la Asamblea Nacional, dijo que la AN debe elegir a un presidente que no sea parlamentario. Buscan que sea un ciudadano indpendiente o un ciudadano común. No descartaron, sin embargo, que pueda ser un parlamentario pero que se tiene que despojar de su invcestidura legislativa.
Redacción Curadas.
5