El terminal de pasajeros de San Cristóbal está colapsado ante la cantidad de viajeros, las personas duermen en el piso a la espera de encontrar boletos para llegar al destino.
«Anoche me tocó dormir aquí en el piso junto a mi niña, no conseguimos pasajes para Maracay, además los boletos están carísimos y solo reciben efectivo, pesos o dólares», indicó Martha Suárez.
Personas provenientes de distintas regiones del país viajan al Táchira, para cruzar la frontera y comprar mercado, durante todo el mes de diciembre el terminal prácticamente ha colapsado.
Las autoridades han reforzado la seguridad para poder garantizar una buena estadía a quienes se ven obligados a pernoctar en el lugar.
«Yo tuve que comprar los boletos a revendedores, porque por la vía llegar es casi imposible, no se consiguen», indicó Pedro García quien le tocó pagar el doble para poder viajar a Caracas.
En el lugar protección civil dispuso de carpa, para brindar atención a los viajeros ante cualquier eventualidad.
La falta de unidades es el principal motivo de este colapso, no existe flota suficiente para poder garantizar la demanda.
«Para nadie es un secreto lo que cuesta hoy en día mantener un vehículo y por eso muchos buses están inoperativo, sin cauchos, baterías, frenos, amortiguadores y pare de contar», relató un chófer del terminal.
Están preocupados por la situación que pudiera presentarse los días de mayor afluencia como son entre el 24 y 31 de diciembre.
Redacción Curadas