Estados Unidos, por medio de su presentante legal sobre auntos de Venezuela, Elliott Abrams, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de tratar de «evitar» la reelección del líder opositor Juan Guaidó como jefe parlamentario con sobornos de hasta $ 500,000.
«El régimen está utilizando una combinación de amenazas, arrestos y sobornos de hasta $ 500,000 por voto, según nos dicen, para evitar que Juan Guaidó sea reelegido», dijo Abrams en una conferencia de prensa el viernes. «La evidencia proviene de personas a quienes se les ofreció sobornos y que nos contaron sobre la aceptación de sobornos por parte de algunas personas en la Asamblea Nacional», agregó.
Considerada por Washington como «la última institución democrática de Venezuela» y el único poder controlado por la oposición, la Asamblea Nacional elegirá el 5 de enero su consejo para 2020. Guaidó, reconocido por Estados Unidos y cerca de 50 países como presidente interino por considerar La reelección «fraudulenta» de Maduro busca permanecer en el cargo para promover la salida del presidente y organizar nuevas elecciones.
Maduro respondió acusando a Abrams de «mentir» y llamó al empleado «viejo malo». «Dio una conferencia de prensa en Estados Unidos, este Elliott Abrams, un viejo malvado, y estaba nervioso», dijo Maduro en la radio y televisión nacional. Chávez vinculó a Abrams con el diplomático James Story, jefe de la Oficina de Asuntos Venezolanos establecida en la embajada estadounidense en Bogotá, que hace campaña contra la Fuerza Armada Venezolana y las agencias de seguridad del estado. «Abrams y Jimmy Story (…) le han estado mintiendo a Donald Trump todo el año 2019. Te están engañando, dicen que hay tal cosa pero no tienen nada», dijo Maduro.
Desde algún tiempo, años, el régimen de Maduro ha estado inmerso en diversas acciones fraudumetas o ligadas con la corrupción. Gobiernos de diferentes países han dado fe de las malas acciones o proceder del régimen de Maduro. La violación a los derechos humanos es una de las evidentes por la cantidad de jóvenes quer perdieron la vida a manos de agentes del orden público, que actúan con fuerza ante las manifestaciones pasadas.
Redacción Curadas.
5