Luis Stefanelli, diputado por Voluntad Popular, dijo al portal de noticias Infobae, que Nicolás Maduro le ofreció un millón de dólares para que cambiara su voto el próximo 5 de enero, para evitar la reelección de Juan Guaidó a la presidencia de la Asamblea Nacional.
“A mí me ofrecieron un millón de dólares a través de diputado Goyo Noriega, quien me dijo que a él le habían ofrecido 50 mil dólares en diciembre y 950 mil dólares para el mes de enero. Me dijo que él lo estaba pensando porque él tenía muchos problemas que resolver. Mi respuesta fue que lo pensara bien, porque esas cosas tienen repercusiones muy graves” dijo Stefanelli a la periodista Sebastiana Barráez desde la clandestinidad.
“Le respondí que no, que no tenía nada qué pensar, que por lo que a mí respecta pueden agarrar su millón de dólares y metérselo por el lado oscuro de la fuerza. En estas cosas lo que hay es la palabra de uno contra la del otro, pero ya los pasos que han dado, por ejemplo, el diputado Noriega, indica que ha tomado la decisión de aceptar el soborno” dijo.
Había dicho que hace varias semanas denunció la llamada “Operación Alacrán”. Es por ello que se develaron la compra de los votos de los diputados Noriega y Perfecto. “Sin duda ellos pusieron en ejecución la Operación Plan Alacrán. La diputada Kelly Perfecto recibió 50 mil euros para que votara contra Juan Guaidó, en un anticipo. Yo denuncié en su momento que estaban ofreciendo un anticipo y que el pago restante se haría el 2 de enero, antes de la votación, y que podría llegar hasta a un millón de dólares. Sin duda que por esa denuncia me incluyeron en la última lista de allanamientos a la inmunidad parlamentaria”.
Concordó con las medidas tomadas por la Asamblea Nacional en los casos de corrupción “Todo se ha develado. Lamentablemente los señalamientos no tenían la confirmación necesaria hasta que se destapó la olla, sin embargo la AN reaccionó eficiente y rápidamente destituyendo a todos esos diputados que estaban incursos en el caso de la Comisión de Contraloría, que no es por casualidad que dos de esos diputados, Brito y Parra, estaban al frente de la Operación Alacrán comprando votos entre la Oposición, pero como esto no les alcanzó y no le dieron los números, aplican la vía judicial para sacar del medio a quienes no le aceptaron esa oferta”.
Redacción Curadas.
4.5