Días en una cola por gasolina: así se pasa la Navidad en Venezuela

La escasez de gasolina vuelve a paralizar a Venezuela, a pesar de ser el país con las mayores reservas de petróleo del mundo con hasta 309.000 millones de barriles.

Táchira, Zulia, Lara, Mérida, Guárico, Bolívar, Monagas, Aragua, Sucre, Anzoátegui y Apure son algunos estados donde se reportan largas colas de vehículos para surtirse de combustible en las pocas gasolineras que prestan servicio.

Según reportes de usuarios de Twitter, en horas de la tarde de este sábado 28 de diciembre no había gasolina en ninguna bomba de la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar. En Carúpano, Sucre, las estaciones de servicio llevaban cuatro días sin recibir combustible. En Barquisimeto, Lara, no había electricidad y la cola de automóviles para la gasolina tenía ya más de seis horas.

En la ciudad de Maracay, Aragua, las estaciones de servicio amanecieron cerradas. Sin embargo, hubo varias colas de vehículos que esperaban la llegada de gandolas a las bombas. Valle de la Pascua, Guárico, no tenía gasolina, agua ni luz desde la 1:00 am.

En Anzoátegui, el estado petrolero más poderoso del país según el exministro de Petróleo Rafael Ramírez, los conductores cumplían más de tres días en una cola para el combustible sin poder abastecerse.

Como respuesta, en la mañana de este sábado habitantes de El Tigre, una ciudad ubicada en ese estado, cerraron el paso en varias vías como medida de protesta. Funcionarios de la Policía Municipal amenazaron a los manifestantes y permitieron el paso de vehículos.

Nicolás Maduro, que este sábado encabezó el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional (FAN) en Fuerte Tiuna, no dijo absolutamente nada sobre la falta de combustible que tiene al país atrapado en colas para llegar a las gasolineras. El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, tampoco ha emitido algún comentario al respecto. En Twitter solo se ha dedicado a compartir supuestos «logros de la revolución».

 

Vía TalCual

1 comentario en «Días en una cola por gasolina: así se pasa la Navidad en Venezuela»

¿Qué opinas?