Vladimir Putin, presidente ruso, agradeció a su colega estadounidense Donald Trump el domingo por la información que hizo posible evitar ataques contra Rusia, dijo el Kremlin.
«Vladimir Putin agradeció a Donald Trump por transferir servicios especiales para prevenir actos terroristas en Rusia», dijo la presidencia rusa en un comunicado.
Los servicios de seguridad rusos (FSB), citados por agencias rusas, dijeron que habían arrestado a dos ciudadanos rusos el viernes que intentarían cometer un ataque contra San Petersburgo en «lugares concurridos» durante las celebraciones de Año Nuevo.
El FSB dijo que estos arrestos se hicieron «en base a la información recibida previamente por nuestros socios en los Estados Unidos».
«Las personas arrestadas han demostrado que se están preparando para un acto terrorista», agregaron los servicios rusos, indicando que se ha abierto una investigación.
Si bien se oponen fuertemente en muchos asuntos internacionales, Moscú y Washington señalan regularmente su disposición recíproca para combatir el terrorismo.
Redacción Curadas.