Greta Thunberg, joven activista, cree que no valía la pena hablar con el presidente de los Estados Unidos en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, ya que no está interesado en el tema y «no prestará atención».
Greta Thunberg ve las preocupaciones ambientales del presidente de Estados Unidos como un caso perdido. En una entrevista, la joven activista sueca dijo que no valía la pena hablar con Donald Trump en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas.
“Honestamente, no creo que hubiera dicho nada porque obviamente no está escuchando a científicos y expertos, entonces, ¿por qué me escucharía a mí? Probablemente no dijo nada, porque de esa manera no perdería mi tiempo», dijo Greta Thunberg a la radio británica.
Sobre los ataques del presidente de Estados Unidos y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, el joven activista devaluó. “Estos ataques son divertidos porque obviamente no significan nada. Creo que está claro que están aterrorizados por los jóvenes que están generando los cambios que no quieren. Esto es solo una prueba de que realmente estamos haciendo algo y de que nos ven como una especie de amenaza ”, dijo.
A mediados de este mes, Greta Thunberg respondió a las declaraciones de Donald Trump, quien consideró «ridícula» la elección de Greta como la personalidad del año por parte de los editores de la revista Time. «Greta tiene que aprender a controlar su ira e ir a ver una buena película con un amigo», dijo. «Relájate, Greta, ¡relájate!», Insistió.
Irónicamente, Greta Thunberg cambió su biografía de Twitter, para responder al presidente de los Estados Unidos. “Adolescente trabajando en su problema de manejo de la ira. En este momento, se está relajando y viendo una buena película con un amigo», escribió la adolescente sueca en la red social.
La respuesta del joven activista a Donald Trump se produjo la misma semana en que el presidente de los Estados Unidos llamó a Greta «mocosa», lo que también provocó una respuesta en Twitter.
Greta Thunberg estaba decepcionada por los resultados de la Conferencia sobre el Clima (COP25) celebrada este mes en Madrid, lamentando que «la ciencia sea ignorada», pero aseguró que los jóvenes activistas no se darán por vencidos en esta lucha.
Redacción Curadas.