Los representantes de la mesa de combustible, informaron que solo faltan dos municipios para sincronizar el censo automotor y comenzarán con la reclasificación y bloqueo.
Se conoció que reducirán el cupo a los taxis organizados, los cuales podrán surtir solo 12 veces para abastecer al mes y antes lo hacían 22 veces.
Los taxis independientes también fueron reclasificados a particulares con un ajuste de un servicio especial pasando de 15 a 6 veces al mes para surtir
600 Unidades de transporte público serán bloqueadas
La encargada de la mesa de combustible en la región diputada Nellyver Lugo, afirmó que ya está lista la fase del bloqueo del chip en lo que tiene que ver con las busetas de las cuales 600 no aplicaron el censo.
Lugo anunció que una vez se apliquen las medidas correctivas previstas, esperan tener en el Táchira, unos 5 millones de litros de gasolina de ahorro mensuales.
«Esta cantidad de combustible se estaba yendo de contrabando en unidades de transporte público que no estaban prestando servicio a la población, litraje que será redistribuido a otros usuarios con la reclasificación», indicó.
Nellyver Lugo afirmó que el 15 de enero, se dará a conocer el balance final y todas las medidas que se han tomado, indicó que en esa fecha se informará sobre la cantidad de chip bloqueados.
«El trabajo se ha hecho y lo que nos queda es el compromiso de cumplir con el bloqueo, reclasificación y sinceración de chip para que en febrero se tenga un suministro de combustible diferente», afirmó la parlamentaria encargada de la mesa de combustible.
Añadió que manejan cifras cercanas al 93% del parque automotor censado en el Táchira, dijo que los vehículos en reparación que no pudieron ser censados, tendrán otra oportunidad que darán a conocer en los próximos días.
Redacción Curadas