Maduro restringió el uso de armas a funcionarios policiales

Maduro emitió una orden para despojar de sus armas de reglamento a los funcionarios policiales durante las fiestas de Fin de Año. Se les negó por medio del plan Navidades Seguras, el acceso y uso del parque de armas. La información la dio a conocer la periodista venezolana Sebastiana Barraez por medio de la página Infoabea.

La comunicadora dijo que Ramón Benítez, de la Policía del estado Sucre, emitió un comunicado a sus subalternos que se debe enviar fotos de la revista de armas todos los días.

Por otro lado, Maduro también les prohibió a los miembros de Seguridad Ciudadana de las gobernaciones y alcaldías emitir ordenes a los funcionarios policiales por estas fechas.

También les ordenaron que no deben emitir credenciales de porte de armas, de la misma manera, les piden un estricto reporte de la cantidad de municiones que puedan tener. Además, les pidieron que revisaran a los oficiales no acreditados.

En cuanto a las municiones, se les notificó que deben estar muy pendientes de las devoluciones de las municiones al final del día, que las llamaron “inadecuadas”.

La periodista, en lo escrito en el medio de comunicación argentino, aseguró que éstas ordenes hechas por el líder del régimen, se debe al miedo que les tiene a las fuerzas de seguridad que, no solo son las Fuerzas Armadas, sino también de los cuerpos policiales.

También habría informado de las ordenes dadas a los miembros del ejercito nacional, a los cuales se les ordenó fuertes medidas de seguridad en el resguardo del parque de armas. Por otro lado, se les reforzó su capacidad de fuego a los batallones por si existiera un ataque a las instituciones del estado, así como, a las administrativas de las fuerzas armadas.

El ataque al Fuerte Luepa, en la Gran Sabana, al sur del Venezuela, ha despertado el miedo del régimen, pues se han robado una buena cantidad de armas la cuales no han sido recuperadas por el régimen.

Redacción Cuaradas.

1 comentario en «Maduro restringió el uso de armas a funcionarios policiales»

¿Qué opinas?