En horas de la noche de este lunes 6 de diciembre, funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro ordenaron el cierre por cinco días de El Paseo Las Mercedes ubicado en la zona sureste de Caracas. En el lugar, se mantenían miembros de los diputados de la Asamblea Nacional quienes utilizaban el recinto como hospedaje y como sede de reuniones.
Los funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada, revisaron luego de las diez de la noche las habitaciones de varios legisladores, entre ellos, Robert Alcalá.
“Cerrado el Hotel Paseo las Mercedes. A esta hora Funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada, se apersonaron en mi habitación, para constatar quien ocupa la misma, van ahora a todas las habitaciones”, denunció el diputado Robert Alcalá (AD/Sucre) en su cuenta Twitter.
Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, también hizo la denuncia a través de su cuenta de Twitter.
#Urgente Cuerpos represores del Régimen, intentan allanar Hotel Paseo Las Mercedes, donde se encuentran los Diputados y la Junta directiva en reunión.
Alertamos a la comunidad internacional, sobre estas acciones del régimen.
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) January 6, 2020
La junta directiva encabezada por Juan Guaidó, que se reunía en las instalaciones del Hotel Paseo Las Mercedes, señaló “(…) la dictadura arremete nuevamente contra el Parlamento: Cuerpos represivos se encuentran en sitio de reunión donde está la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y mayoría de diputados, previa sesión de mañana”.
Según la web El Cooperante, los «(…) organismos de inteligencia del Estado ejecutan estas acciones horas antes de una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó, quien anunció que ocuparán sus curules en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, pese a la autojuramentación de Luis Parra como presidente del cuerpo colegiado.»
Redacción Curadas
3.5
4.5