«La inflación nos tiene locos», afirman tachirenses alarmados con los precios
Los precios de las verduras, frutas y proteínas se ha incrementado en casi un 60%, las amas de casa ya no saben que hacer para rendir el dinero.
La inestabilidad económica, la devaluación de nuestra moneda y la variación del dólar y el peso son factores que inciden directamente en los precios, para los comerciantes es prácticamente imposible sobrevivir a esta crisis.
«Hoy compramos las frutas a un precio y ya mañana tienen otro, es muy difícil trabajar y poder salir adelante, yo estoy quebrado, ya no se como hacer y la gente se queja por los precios, pero si a uno le suben, uno tiene que subir, igual estamos trabajando a perdidas», destacó Jacinto Pérez comerciante.
Las amas de casa aseguran que cada día resulta más difícil comprar los alimentos, ya que los precios son exorbitantes.
«Yo tengo dos niños pequeños que van a la escuela y que deberían comer carne, pollo, pescado, frutas y para mi es imposible, les doy sopas, plátanos y carne si acaso una vez al mes y molida», indicó llena de desesperanza Flor Atencio.
Las personas compran granos, huesos, vísceras y se las ingenian para poder hacer las tres comidas.
Los dueños de las carnicerías señalaron que las ventas han bajado en más de un 40%, pues para muchos comprar carne es una misión imposible.
«Los venezolanos cada día nos estamos alimentando peor, este país se está muriendo de hambre, la gente está enferma, deprimida, desesperada y al gobierno no le interesa», exclamó Teresa Ramos.
Los ciudadanos aseguraron que el 2020 empezó con muy mal pie, aseguraron que los productos de la cesta básica subieron más de el doble.
Redacción Curadas