Continúa la situación de fuertes ráfagas de viento y mar de leva que obligó a funcionarios del gobierno a decretar la prohibición de zarpe de embarcaciones a cargo de la Capitanía del Puerto de La Guaira y del uso de las 64 playas que eran aptas para vacacionar.
Visitantes y pescadores han sido los más afectados dado que los 21 muelles pesqueros que tiene el estado debieron paralizar sus actividades. Así mismo fueron evacuados los temporadistas desde el fin de semana pasado.
Muchos de los negocios se han mantenido cerrados y las playas en su mayoría se encuentran desoladas. Sin embargo, las autoridades han alertado sobre la presencia de bañistas que han hecho caso omiso a la advertencia de no hacer uso de las playas.
Las olas por lo general son de dos a tres metros de altura, lo que ha sido aprovechado por los amantes del surft para realizar sus practicas. Así lo manifestaron Endrys y Henry Martínez, que luego de desafiar las olas de Playa Surfista se fueron a Playa Candilejas.
“Amaneció excelente, las olas más grandes. La cuestión es que como a esta hora ya pega la brisa nos toca buscar otro sendero donde haya menos brisa y menos corriente. Las olas son de 2 y medio a 3 y medio”, expresó Endrys Martínez.
Esta eventualidad generó preocupación sobre todo entre los pescadores, dado que los 21 muelles pesqueros que tiene el estado debieron paralizar sus actividades impidiendo que lleven el sustento a sus hogares.https://t.co/fB5J4MnFuO
— Portal de Noticias (@Pdnoticiasve) January 17, 2020
@rocafranc
5
4.5