Según el parte oficial de las autoridades luego de la detención de Alberto González Narváez, director del Hospital Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz del Seguro Social y de su esposa Directora de la Fundación del Niño en San Cristóbal, los esposos se apoderaron de medicamentos de alto costo.
El documento oficial reseña que luego del allanamiento e inspección que se realizó el pasado lunes en ambas dependencias, Alberto González Narváez y su esposa Mena Aurora Fiore, incurrieron en varios delitos como sustracción ilegal de medicamentos, sustracción de material médico quirúrgico, donaciones, así como venta de bienes nacionales.
En el Hospital del Seguro las autoridades evidenciaron la ausencia de controles de medicamentos masivos de alto costo y no había registro de los psicotrópicos que allí llegaban.
De igual forma, los vehículos oficiales de ambas dependencias eran usados por particulares para sustraer combustible.
También se investiga una supuesta nómina paralela donde habrían ingresado a personas cercanas que cobraban sin trabajar.
Voceros políticos del Táchira han repudiado este nuevo hecho de corrupción.En menos de 6 meses dos directores del seguro social han sido cambiados por estar involucrados en hechos ilícitos», denunció Eduardo Delgado coordinador del frente amplio en Táchira.
Dijo que González fue nombrado por el llamado «protector del Táchira», Freddy Bernal. Aseguró Delgado que los mercaderes de la salud del régimen están acabando con la vida de los venezolanos.
Yamile Jimenez
@yamilejimenez
Redacción Curadas
5